'Indignados' toman de nuevo Wall Street

Nacional / INT

Fotos: EFE
Viernes 04 de noviembre de 2011

'Indignados' toman de nuevo Wall Street

7 fotos, Fotos: EFE
Viernes 04 de noviembre de 2011 »


La tensión que genera 'Ocupa Wall Street', un movimiento de protesta social que ha ocupado durante casi 50 días un parque aledaño al corazón financiero, ha crecido de forma notable en la última semana y comienza a polarizar a la ciudad.

El conservador The New York Post –parte del conglomerado de medios de Rupert Murdoch– publicó en su portada el encabezado 'Ya basta', en que aconsejaba a las autoridades de la ciudad que 'ya es tiempo de expulsar a los vagos', en referencia a los manifestantes.

El periódico aparentemente intentó sacar ventaja de los recientes incidentes sucedidos en el parque Zuccotti, base del movimiento, e influir así en un posible cambio en la percepción de los neoyorquinos en torno a 'Ocupa Wall Street'.

La policía informó del arresto de Tonye Iketubosin, un voluntario que trabajaba en 'la cocina' del movimiento, acusado de haber molestado sexualmente a una mujer, además investiga, si Iketubosin es culpable de haber violado a una mujer en días pasados, dentro de una de las tiendas de campaña instaladas en Zuccott.

Algunos medios de comunicación publicaron una historia sobre la decisión de la cafetería Milk Street –ubicada precisamente en Wall Street– de despedir a 21 empleados, supuestamente, por las bajas ventas provocadas por el movimiento.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, expresó durante una rueda de prensa que las actividades criminales ocurridas en el parque Zuccotti ocupaban una 'muy alta prioridad' para él y refirió versiones de crímenes ocurridos ahí que no habían sido reportados a la policía.

El alcalde reiteró que los manifestantes tenían asegurado el derecho de ocupar el parque Zuccotti para protestar, aunque se dijo preocupado igualmente por el efecto que una ocupación que se ha extendido durante seis semanas podría causar en los negocios de la zona.

Comentarios

Fotos más vistas