Vuelve a sacudir sismo a pueblo turco

Nacional / INT

Fotos: EFE
Jueves 10 de noviembre de 2011

Vuelve a sacudir sismo a pueblo turco

7 fotos, Fotos: EFE
Jueves 10 de noviembre de 2011 »


Un terremoto sacudió el este de Turquía, mató al menos a tres personas y dejó decenas más atrapadas entre los escombros de edificios que habían quedado dañados en un sismo anterior.

El movimiento telúrico de magnitud 5.7 golpeó la provincia de Van, más de dos semanas después que un sismo de 7.2 en la misma región mató a cerca de 600 personas.

En una lúgubre repetición de las escenas del terremoto de octubre en la misma región, los hombres se subían a montones de escombros y frenéticamente se abrían camino como podían entre acero retorcido y concreto desmoronado en un intento por encontrar sobrevivientes.

Se podían escuchar voces que pedían ayuda desde debajo de las ruinas, y al menos 13 personas fueron rescatadas con vida.

La televisión estatal TRT dijo que al menos tres cuerpos fueron recuperados y se creía que más de 50 personas estaban atrapadas entre los escombros de un hotel.

El periódico Hurriyet y otros medios de comunicación señalaron que el sismo derribó dos hoteles y otros 16 edificios, la mayoría de ellos estructuras que habían sido dañadas en el terremoto anterior en la provincia de Van, de magnitud 7.2.

Los trabajadores han estado limpiando los escombros de ese desastre por más de una semana. Según informes, los hoteles caídos estaban ocupados por periodistas y trabajadores humanitarios involucrados en los esfuerzos de recuperación tras el primer terremoto.

Comentarios

Fotos más vistas