De 28 bellezas naturales elegirán 7 maravillas

Nacional / INT

Fotos: Tomadas de internet
Viernes 11 de noviembre de 2011

De 28 bellezas naturales elegirán 7 maravillas

21 fotos, Fotos: Tomadas de internet
Viernes 11 de noviembre de 2011 »


La isla de Jeju, es una isla volcánica, y se encuentra en el estrecho de Corea, a 130 km al sur de la tierra firme. Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur y con 1.848 km² la isla de mayor tamaño del país. La isla está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 m de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto de Corea del Sur y alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.

Ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, la Gruta de Jeita es un conjunto de cuevas cristalizadas es una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, galerías en la parte superior y una cueva inferior a través de la cual fluye el “Río del Perro de 6.230 m de longitud. Desde el punto de vista geológico, las cuevas constituyen un túnel o ruta de escape para el río subterráneo. Las cuevas constituyen dos niveles.

Cataratas del Iguazú Votar Las cataratas del Iguazú, sobre el Río Iguazú, son unas de las más grandes cataratas del mundo. Se extienden a través de 2.700 m en una forma semicircular. Entre las 275 cataratas que juntas forman las Cataratas del Iguazú, la "Garganta del Diablo" es el salto mayor, que consta de 80 m. Las cataratas se encuentran en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.

La bahía de Ha-Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Ha Long o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

El Gran Cañón (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).

Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón, que geográficamente forman la Región Insular del Ecuador) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 kilómetros de la costa deEcuador. Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Turísticamente reciben la apelación de “Islas Encantadas”.

El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado bosque nacional del Caribe1 ) es un bosque nacionallocalizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo.

El mar Muerto (hebreo ים המלח Yam Ha’Melaj, árabe البحر الميت Al Bahr al Mayyit) es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltitis, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km²

Los acantilados de Moher (en inglés Cliffs of Moher en gaélico irlandés Aillte an Mhothair, lit. “acantilados de la ruina”) se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

Bu Tina es un diminuto archipiélago en medio de extensas formaciones de coral y praderas de pastos marinos algunas sur a 25 km de Zirku y 35 al norte de Marawah en los Emiratos Árabes Unidos. Es como perturbados por el hombre como en todas las aguas de Abu Dhabi, y está protegido como una reserva natural privada.

La Selva Negra (en alemán Schwarzwald [/ʃvaːrtsvald/]) es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud.

La bahía de Fundy es un brazo de mar situado en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, entre las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Tiene 270 km de longitud y una anchura media de 80 km.

La Gruta de Jeita se encuentra al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, es un conjunto de cuevas cristalizadas, dos de piedra caliza, en la parte superior y una cueva inferior a través de la cual fluye el “Río del Perro”.

La selva amazónica, también conocida como la Amazonia, comprende 7,000,000 km² y ocupa nueve países. La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial, es el más grande del mundo en volumen.

El Matterhorn Cervino es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, en el valle de Tournanche. La montaña tiene cuatro caras, hacia los cuatro puntos cardinales.

Las Islas Maldivas son una nación insular situada en el Océano Índico, agrupada en 26 atolones al sur de las Islas Lakshadweep de India, alrededor de 700 km al sudoeste de Sri Lanka, constituida por 1,192 islas, de las cuales 200 están habitadas.

Con sus tres conos volcánicos, Kibo, Mawensi and Shira, el Monte Kilimanjaro es un estrato volcán inactivo en el noroeste de Tanzania, siendo con 5,895 m la montaña más alta de África y el monte aislado más alto del mundo con 4,600 m desde su base.

El Parque Nacional de Komodo lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas, con una superficie total de unos 1,817 km². El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y luego la flora y la fauna de la región.

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se situa 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo navegable. Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño; se cree que es el río subterráneo más largo del mundo.

El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo, con una altura de 1,002 m y está ubicada en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar , es más de 19 veces más alto que las Cataratas del Niágara.

Comentarios

Fotos más vistas