'Tokyo Motor Show' apuesta por los prototipos ecológicos

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miercoles 30 de noviembre de 2011

'Tokyo Motor Show' apuesta por los prototipos ecológicos

9 fotos, Fotos: EFE
Miercoles 30 de noviembre de 2011 »


Los autos ecológicos se pusieron bajo los reflectores en la exhibición de autos de Tokio, mientras las automotrices japonesas voltean a las tecnologías eficientes en el uso de combustibles para refortalecer su crecimiento.

Toyota presentó sus sorprendentes primicias mundiales Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet); el FCV-R, con cuerpo de deportivo y "alma" ecológica; el pequeño coche eléctrico urbano de cuatro plazas FT-EV III, y el híbrido Aqua.

Esta cuadragésimo segunda edición de la feria bienal, explora además el desafío de mejorar la interacción de los automóviles en la sociedad del futuro bajo el lema "la movilidad puede cambiar el mundo".

Vehículos híbridos enchufables y eléctricos son la pieza central del Tokyo Motor Show, reflejando al mismo tiempo el crecimiento que están teniendo los autos verdes y el bajo perfil de las automotrices extranjeras.

En los más de 35,000 metros cuadrados de salón se mostraron cerca de medio centenar de vehículos inéditos.

Está exposición cuenta con 176 expositores de 12 países, lo que supone un 36 por ciento más que en la edición precedente de 2009.

El Aqua, que fuera de Japón se conocerá como Prius-C, con capacidad para 5 personas y menos de 4 metros de largo, saldrá al mercado con la vitola de ser uno de los coches más eficientes del mundo al consumir un litro de gasolina por cada 35 kilómetros.

Al margen de las clásicas presentaciones de vehículos, esta edición acogió el "Smart Mobility City 2011", un proyecto en el que 26 empresas y organizaciones de diversas industrias mostraron sus ideas para optimizar la movilidad en las ciudades del futuro.

En este evento, las empresas niponas subrayaron la necesidad de mejorar el consumo como respuesta a las restricciones energéticas a raíz de la crisis nuclear que se desató en marzo en la planta de Fukushima Daiichi.

Comentarios

Fotos más vistas