Visitan peregrinos a la 'Morenita'

Nacional / INT

Fotos: Agencias
Lunes 12 de diciembre de 2011

Visitan peregrinos a la 'Morenita'

15 fotos, Fotos: Agencias
Lunes 12 de diciembre de 2011 »


Más de 5.3 millones de peregrinos llegados de todos los puntos de la geografía mexicana han visitado ya la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México en el día de su festividad.

Desde el día anterior, miles de peregrinos comenzaron a llegar y acamparon a las afueras de la Basílica para entonar 'las mañanitas' a la Virgen de Guadalupe.

Con rezos, poemas, música, cantos, bailables, todos con fervor y entrega total de un pueblo guadalupano, los católicos festejan a la madre de Dios en la Basílica.

Horas antes del momento culminante de la medianoche, cuando todo el pueblo guadalupano entone Las Mañanitas en honor de la Virgen morena, las máximas autoridades de la Basílica de Guadalupe prepararon un largo y meticuloso programa anticipado.

Después el venerable cabildo, los padres capellanes, los empleados, agentes de pastoral y cerca de 400 personas cantaron Las Mañanitas previas a la Virgen, como un homenaje a la patrona del templo que les toca custodiar.

Mientras en el templo y sus alrededores seguían las incesantes peregrinaciones, que este año fueron conducidas por un severo y organizado operativo de seguridad, frente a la imagen de la Virgen morena continúa el programa preparado en su homenaje.

Los fieles no paraban de llegar a visitar a la Virgen Morena.

Cientos de veladoras iluminaron los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

A las 00:00 horas, el pueblo de México, podrá observar a través de los medios de comunicación, el momento en que se cantarán Las Mañanitas a la Virgen Morena.

La Alcaldía de Ciudad de México calcula que en total unos 6 millones de personas visitarían la basílica por donde pasan anualmente unos 20 millones de personas, que está situada en Gustavo A. Madero, uno de las 16 delegaciones o municipios que conforman la gran urbe.

En la mañana miles de personas se encontraban en el atrio o los alrededores del centro religioso a la espera de entrar al santuario de la patrona de México y de América Latina.

Niños caracterizados como Juan Diego no pudieron faltar a la Basílica de Guadalupe.

De rodillas o a pie, poco a poco fueron entrando millones de devotos al templo con flores, velas e imágenes de todos los tamaños para rendirle culto a la Virgen.

En medio de las frías temperaturas de la madrugada, debido al ingreso del frente frío 19 al país, los peregrinos se han congregado desde los últimos días en la zona.

Algunos han peregrinado desde varios puntos de México, a pie, en bicicleta, automóvil, o transporte público.

Comentarios

Fotos más vistas