Llora Bélgica a víctimas de ataque

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miércoles 14 de diciembre de 2011

Llora Bélgica a víctimas de ataque

7 fotos, Fotos: EFE
Miércoles 14 de diciembre de 2011 »


Un hombre armado con granadas y un fusil automático abrió fuego indiscriminado en el centro de la ciudad belga de Lieja, donde mató a tres personas e hirió a más de un centenar, muchas de ellas jóvenes estudiantes, tras lo que se suicidó.

Ataque armado. Policías resguardan el lugar del ataque en centro belga de Lieja.

No está claro el motivo del ataque en la Place Saint-Lambert, el punto de entrada a las calles comerciales del centro de esta ciudad del este de Bélgica.

El ataque provocó una estampida de cientos de personas que hacían sus compras, las cuales se desperdigaron por las antiguas calles de la ciudad.

Las autoridades belgas identificaron al atacante como Norodine Amrani, de 33 años, un residente de Lieja que había cumplido condenas en la cárcel por uso de armas, consumo de drogas y agresiones sexuales.

El atacante arrojó tres granadas contra una congestionada parada por la que pasan 1,800 autobuses al día, y luego comenzó a dispararle a la multitud.

Las víctimas son dos adolecentes de 15 y 17 años y una anciana.

Amrani lanzó tres granadas antes de abrir fuego con un rifle automático contra diversas paradas de autobús en la Plaza San Lambert, en el centro de Lieja.

Comentarios

Fotos más vistas