Lloran muerte de presidente checo

Nacional / INT

Fotos: EFE
Lunes 19 de diciembre de 2011

Lloran muerte de presidente checo

8 fotos, Fotos: EFE
Lunes 19 de diciembre de 2011 »


La República Checa anunció duelo nacional por la muerte del escritor y estadista Vaclav Havel, quien falleció en su casa de recreo y que fue testigo de excepción de los cambios políticos que devolvieron al país la libertad.

Aunque esperada, en el ánimo de los ciudadanos pesó como una losa la desaparición del dramaturgo, que abanderó la vuelta del país a la democracia y se erigió después en la figura más relevante y querida de la transición democrática.

Cientosde personas salieron a las calles para expresar su dolor.

Muestras de afecto se sucedieron en la capital, donde millares de personas depositaron velas y otros recordatorios junto a la estatua ecuestre del patrón, San Wenceslao, en cuyo pedestal colgaban fotos de Havel.

Un continuo flujo de personas desfiló, en muestra de gratitud, delante de la estatua ecuestre del patrón de Bohemia, donde colgaban varias fotos del fallecido, para encender una velas o dejar un recordatorio.

Muchas personas portaban rosas rojas y, en un ambiente de tristeza contenida, serenidad y silencio, las iban depositando delante del catafalco.

El pueblo checo dio el último adiós a Vaclav Havel, el último presidente de Checoslovaquia y primero de la República Checa.

Miles de dolientes se congregaron en la antigua iglesia de Santa Anna, en el centro de Praga, sede de la fundación Visión 97, para rendir homenaje al dramaturgo y artífice de la "Revolución de terciopelo".

Comentarios

Fotos más vistas