Argentinos apoyan a Fernández por operación

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miércoles 04 de enero de 2012

Argentinos apoyan a Fernández por operación

8 fotos, Fotos: EFE
Miércoles 04 de enero de 2012 »


Centenares de militantes oficialistas entonaron cánticos de apoyo y rezaron por la salud de la presidenta argentina, Cristina Fernández, frente al hospital de la periferia de Buenos Aires.

Las pancartas llevan leyendas tales como "hoy la fuerza de tu pueblo te desea una pronta mejora: Fuerza morocha", "Avanti morocha" o "Kristina todos a tu lado", y acompañan a un enorme muñeco de Néstor Kirchner instalado junto a tres grandes flores de cartón con la leyenda "Fuerza morocha".

"Cristina, Dios y Néstor te cuidan" dice una de las pancartas enarboladas por militantes del peronista Frente para la Victoria que lidera la mandataria, viuda del expresidente Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, han "matado el tiempo" entonando cánticos en favor de Fernández, entre ellos el "avanti morocha" popularizado durante la campaña proselitista para las elecciones generales de octubre pasado, en las que la mandataria logró la reelección con una aplastante victoria.

Los manifestantes alternaron los cánticos peronistas y el "avanti morocha" con otros en los que advirtieron a "los gorilas" (antiperonistas) de que "se va a armar" un gran "quilombo" (bronca) "si la tocan a Cristina".

También instalaron "santuarios" con imágenes de Cristo y la virgen de Luján, patrona de Argentina, donde se reza por la "pronta recuperación" de la jefa del Estado.

"Estamos acá desde anoche apoyando a la compañera Cristina. El proyecto popular y nacional depende de ella y nos vamos a quedar hasta que ella salga de acá, el tiempo que sea necesario", dijo a Efe Luis, de 25 años, militante de las juventudes peronistas.

El vocero presidencial, Afredo Scoccimarro, anunció que la presidenta argentina Cristina Fernández se recupera "sin inconvenientes ni complicaciones" de la operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida.

Comentarios

Fotos más vistas