Se registra incendio forestal en Chile

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Jueves 5 de enero de 2012.

Se registra incendio forestal en Chile

9 fotos, Fotos: EFE.
Jueves 5 de enero de 2012. »


Al menos seis brigadistas que combatían un incendio forestal en la sureña localidad chilena de Carahue murieron atrapados por las llamas.

Una brigada de 10 voluntarios fue cercada por el fuego cuando combatía las llamas en Carahue, localidad de la provincia de Cautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Los brigadistas pertenecían a la empresa Forestal Mininco, de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), una de las más poderosas empresas del rubro en el país.

El presidente Sebastián Piñera expresó su dolor por la tragedia y anunció además la presentación de una querella criminal, apelando a la aplicación de la llamada 'Ley Antiterrorista' en contra de quienes resultaran responsables de los incendios forestales.

El jefe de Estado aseguró que tras el incendio en Carahue y en otros lugares del sur del país 'había conductas terroristas' que deben ser investigadas y sancionadas por los tribunales.

Piñera anunció también que su gobierno dispuso la incorporación de dos mil brigadistas, cinco helicópteros y dos aviones cisterna para el combate al fuego en los incendios forestales en las Regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Los incendios forestales, que ya han arrasado más de 55 mil hectáreas en el sur del país.

En el pasado se han registrado en la región de La Araucanía algunos ataques contra instalaciones de empresas forestales que el Gobierno ha atribuido a activistas radicales de la etnia mapuche.

La única persona procesada hasta el momento por los incendios de los últimos días es el excursionista israelí Rotem Singer, a quien las autoridades chilenas acusan de ser el causante no intencional del incendio forestal en Torres del Paine.

Comentarios

Fotos más vistas