Estampas de la sequía

Nacional / INT

Rostros y paisajes que viven una de las sequías más preocupantes en la historia de México.

Estampas de la sequía

8 fotos, Rostros y paisajes que viven una de las sequías más preocupantes en la historia de México. »


Niños observan hoy la poca agua existente en los campos áridos del municipio de Santa Clara (México), donde han muerto unas cuatro mil reses a causa de la falta de agua y alimento por las intensas sequías.

rarámuris de la comunidad de Huisarorare en la sierra tarahumara, del norteño estado de Chihuahua (México), se calientan al sol a las afueras de una de sus viviendas de estas zonas áridas del país.

Miembros de la étnia rarámuris son vistos en la comunidad de Huisasorare (México). Los miembros de la etnia rarámuris están sufriendo la peor sequía de los últimos 71 años, que ha dejado sin comida a los habitantes de la abrupta sierra Tarahumara.

Ganaderos identifican su ganado en el municipio de Santa Clara (México), donde han muerto unas cuatro mil reses a causa de la falta de agua y alimento por las intensas sequías.

Animales buscan agua en el lugar donde quedaba una inmensa laguna en el municipio de Puerto Grande, estado de Nuevo León (México).

Habitantes caminan sobre terreno árido, producto de la sequía en el municipio de Puerto Grande, estado de Nuevo León (México).

Un hombre busca agua para sus bestias en el lugar donde quedaba una inmensa laguna en el municipio de Puerto Grande, estado de Nuevo León (México). El Gobierno mexicano anunció que desde que se detectó una situación de sequía en el país en mayo pasado ha entregado apoyos a 420.000 familias, unos 2,5 millones de personas, afectadas por la sequía que se extiende por el 40 % del territorio nacional.

El presidente de México, Felipe Calderón participa en la supervisión de los operativos de la Secretaría de Marina, en el municipio mexicano de Ahome, para trasladar un cargamento de alimentos que serán repartidos entre las comunidades rarámuris, en la sierra Tarahumara. La crisis alimentaria que sufren los rarámuris, que se agravó por la sequía histórica que en 2011 afectó la región, centra desde hace unas semanas la atención del Gobierno y la sociedad mexicana, luego de una denuncia sobre supuestos suicidios por la hambruna en la Sierra, que fue desmentida por las autoridades.

Comentarios

Fotos más vistas