Protestan contra traslado de reos en Apodaca

Nacional / INT El Universal y EFE

Familiares de los presos protestaron lanzando piedras y otros objetos a la Policía en contra del traslado de reos del penal de Apodaca, NL.

Protestan contra traslado de reos en Apodaca

8 fotos, Familiares de los presos protestaron lanzando piedras y otros objetos a la Policía en contra del traslado de reos del penal de Apodaca, NL. »


Luego de la fuga masiva de 30 presos y la masacre de 44 integrantes del cártel del Golfo, el penal de Apodaca fue escenario de un motín de reos, quienes causaron incendios para oponerse a su traslado a otras cárceles.

El caos se apoderó nuevamente de la cárcel de Apodaca luego de que carros con militares y policías federales ingresaron al penal con la intención de efectuar el traslado de reos.

A los pocos minutos se observaron desde el exterior al menos tres columnas de fuego y se escucharon ráfagas de armas automáticas.

Afuera del reclusorio comenzó la inquietud de familiares de los más de 2 mil 700 reos.

Un grupo de personas arremetió contra los policías que custodiaban la puerta, lanzando piedras y pidiendo a gritos informes sobre lo que acontecía dentro.

Ante la falta de datos, los parientes comenzaron a quemar pancartas y basura frente a la reja, que también pretendieron derribar, pero fueron rechazados con gases lacrimógenos.

familiares de los presos protestaron lanzando piedras y otros objetos a la Policía en contra del traslado de reos a otras cárceles.

Bomberos de diversos municipios arribaron para controlar los incendios y también llegaron ambulancias de la Cruz Roja.

Comentarios

Fotos más vistas