Festejan 90 aniversario de El Siglo de Torreón

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

El Siglo de Torreón festejó anoche su aniversario número 90, con un programa cultural en el teatro Isauro Martínez.

Festejan 90 aniversario de El Siglo de Torreón

12 fotos, El Siglo de Torreón festejó anoche su aniversario número 90, con un programa cultural en el teatro Isauro Martínez. »


Con un Teatro Isauro Martínez lleno de amigos, lectores y personas cercanas a esta Casa Editora, El Siglo de Torreón festejó su aniversario número 90.

El teatro Isauro Martínez fue el lugar elegido para celebrar con un programa cultural cuyo hilo narrativo recordó los valores regionales que han forjado en nueve décadas, uno de los proyectos periodísticos más importantes de México.

Previo a la ceremonia, se realizó la exhibición de los trabajos ganadores del concurso de artes plásticas del 90 aniversario, en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM

En la exposición se presentaron objetos que durante nueve décadas han testificado la historia del Diario Regional Defensor de la Comunidad.

Una placa de metal emplomado correspondiente a la primera plana de El Siglo de Torreón, del 22 de septiembre de 1927, al igual que ponchadoras para capturar, ejemplares antiguos de la hemeroteca y varios teletipos, hacen parte de la muestra que recorre no sólo la historia de esta Casa editora, sino del periodismo en general.

El poeta Marco Antonio Jiménez recordó la grandeza del desierto, anoche en la gala de aniversario.

La gala recibió la participación de amigos cercanos a esta Casa Editorial, como la Compañía de Danza Contemporánea Mezquite.

Dirigida por el maestro Jaime Hinojosa, quienes junto a los Cardencheros de Sapioriz, Premio Nacional de Arte y Ciencias, presentaron "Cantos Cardenches y Ballet", una intervención escénica donde desierto e historia se unieron en una voz.

La celebración tuvo un cierre de lujo. Con la participación de la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade y la actuación del pianista lagunero Sergio Vázquez.

Durante la gala de aniversario se realizó la premiación de los concursos de artes plásticas, fotografía, cuento y cortometraje.

En la categoría cortometraje, Carlos Bulmaro Pérez fue el ganador.

Idoia Leal Belausteguigoitia fue la ganadora de la categoría cuento.

Comentarios

Fotos más vistas