Vázquez Mota toma protesta como candidata

Nacional / INT NOTIMEX

Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial por el PAN y se comprometió a contar con un México de instituciones donde se cumpla la ley, con equidad, sin rezagos ni pobreza, de paz y de justicia.

Vázquez Mota toma protesta como candidata

10 fotos, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial por el PAN y se comprometió a contar con un México de instituciones donde se cumpla la ley, con equidad, sin rezagos ni pobreza, de paz y de justicia. »


En el estadio Azul, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tomó la protesta a Vázquez Mota, quien estuvo acompañada por el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar, e Isabel Miranda, virtual abanderada de esa fuerza política al gobierno capitalino.

Desde temprana hora panistas fueron llenando el Estadio Azul para la toma de protesta.

Vázquez Mota llamó a resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia: “Es momento de unidad, de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia. Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN, allá afuera y son los ciudadanos”.

Destacó que es tiempo de rechazar cualquier práctica autoritaria, “este día advierte un mejor México por venir”, de ahí que el partido debe regresar a sus convicciones, porque “es tiempo de ponernos de pie y decirle sí a la Patria, sí al PAN, sí a México”.

“Hoy asumo la candidatura a la Presidencia con responsabilidad, lo hago en las filas del PAN, el partido de la democracia, de los ciudadanos”, anotó, al ratificar el espíritu ciudadano del blanquiazul.

Al discurso sobrevino el aplauso de los militantes y el ondear de banderas albiazules para expresar el apoyo a la primera mujer postulada como abanderada presidencial de Acción Nacional, tras 70 años de vida de este instituto político.

Asistentes se vistieron de azul en apoyo a la candidata y su partido.

Josefina saludó a los asistentes luego de tomar protesta en el Estadio Azul.

Antes, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, José Espina Von Roehrich entregó la constancia de mayoría a Vázquez Mota como candidata ganadora de la pasada contienda interna, del 5 de febrero.

Ante la dirigencia nacional panista y cientos de panistas reunidos en el Estadio Azul, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, dijo que el panismo tiene ante sí el reto de refrendar la democracia, de ser los constructores de paz y de esperanza, porque en México lo mejor está por venir.

Comentarios

Fotos más vistas