Descubren pinceladas de Da Vinci

Nacional / INT EFE.

Aunque sin pruebas definitivas, expertos creen haber hallado una obra inacabada de Da Vinci debajo de un mural de Giorgio Vasari.

Descubren pinceladas de Da Vinci

7 fotos, Aunque sin pruebas definitivas, expertos creen haber hallado una obra inacabada de Da Vinci debajo de un mural de Giorgio Vasari. »


Investigadores coordinados por Maurizio Seracini descubrieron restos de un pigmento negro, cuya composición química es compatible con la usada por Leonardo Da Vinci en 'La Gioconda'.

Hace suponer que se trata de parte del fresco inacabado 'La batalla de Anghiari'.

El hallazgo, ocurrió en una de las salas principales del Palacio Viejo de Florencia, bajo otra obra, 'La batalla de Scannagallo', de Giorgio Vasari, célebre arquitecto, pintor e historiador del arte italiano.

Los responsables de la investigación, se han mostrado muy cautos y han declarado que el estudio se encuentra en su fase preliminar y, en consecuencia, queda un largo trabajo por realizar.

La investigación de esta obra maestra, que según algunos expertos era una de las más significativas de Leonardo, es "una iniciativa importante" para la National Geographic Society.

El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, anunció que pedirá al gobierno central la autorización para proceder con el rescate de un fresco atribuido a Leonardo Da Vinci.

Se trata de “La Batalla de Anghiari”, un fresco que Da Vinci habría pintado por encargo y del que Rubens hizo una copia, actualmente exhibida en el Museo Louvre, de París.

Comentarios

Fotos más vistas