Registra Peña Nieto candidatura

Nacional / INT NOTIMEX

Enrique Peña Nieto entregó su solicitud de registro al presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, como candidato a la Presidencia de la República.

Registra Peña Nieto candidatura

10 fotos, Enrique Peña Nieto entregó su solicitud de registro al presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, como candidato a la Presidencia de la República. »


El exgobernador mexicano Enrique Peña Nieto se convirtió oficialmente en candidato de la coalición "Compromiso por México" a la Presidencia de su país al formalizar su registro ante el IFE.

Enrique Peña Nieto arribó a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) acompañado de su esposa, Angélica Rivera, en donde solicitó su registro como candidato presidencial.

A diferencia de hace seis años, cuando se registró el aspirante presidencial del PRI-PVEM Roberto Madrazo, cuando la explanada del IFE se llenó de simpatizantes del priísta, y hasta mariachi hubo, esta mañana en las instalaciones del organismo electoral no se registra la presencia de seguidores de Peña Nieto.

En el lobby de la sede del IFE se colocó una mesa y el auditorio también fue acondicionado para el evento al que asistirán el presidente y la secretaria general del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, respectivamente.

El político presentó la documentación y se convirtió en el segundo aspirante en hacerlo después de que de madrugada lo hiciera Gabriel Qadri, del partido Nueva Alianza, una formación minoritaria.

Tras la entrega de sus documentos, Peña Nieto dijo confiar en el IFE como árbitro electoral y señaló que "México merece estar mejor" y que necesita un "cambio", concepto que empapa las propuestas políticas que ha aireado en los últimos meses en sus intervenciones públicas.

"Así lo he venido haciendo desde el inicio de este proceso, y vengo a decirle a la autoridad electoral que reafirmo mi compromiso para mantener mi actuación en lo que resta de este proceso, en estricta observancia a la legislación electoral y a nuestra Constitución general de la República", sostuvo.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado en todo momento de su esposa, Angélica Rivera.

Prometió que en los próximos meses, sobre todo a lo largo de la campaña prevista del 30 de marzo al 27 de junio, actuará con "apego irrestricto a la ley".

Peña Nieto estuvo acompañado por los dirigentes del PVEM Arturo Escobar, así como los invitados especiales del ex gobernador del estado de México.

Comentarios

Fotos más vistas