Seguirá Florence Cassez tras las rejas

Nacional / INT Agencias.

Tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron el proyecto de su homólogo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que proponía la libertad inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Seguirá Florence Cassez tras las rejas

12 fotos, Tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron el proyecto de su homólogo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que proponía la libertad inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez. »


La francesa Florence Cassez ingresó a México en 2003 en calidad de turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativa.

El 9 de diciembre de 2005 fue detenida junto con otros integrantes del grupo de secuestradores “Los Zodiaco”.

El 10 febrero de 2006, el gobierno mexicano reconoció que la detención televisiva de Cassez se trató de una recreación.

El caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por su participación en una banda de secuestradores domina la agenda de la visita de Estado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy a México el 9 de marzo de 2009.

En abril de de 2006, la justicia mexicana impuso a la francesa 96 años de prisión. Hace unos días, un magistrado federal redujo la sentencia condenatoria de 96 a 60 años.

La madre de Florence Cassez pidió a Nicolas Sarkozy que llevará a su hija a Francia.

El 11 mayo de 2009,.el testimonio del presunto secuestrador David Orozco, “El Géminis”, integrante de “Los Zodiaco”, involucra más a Cassez. David Orozco la acusa de haber planeado y ejecutado varios plagios con la banda, así como de estar al cuidado de algunas víctimas.

El 22 junio de 2009, el Presidente Felipe Calderón anuncia que la ciudadana francesa no será extraditada a Francia y purgará su condena de 60 años en México.

El 18 mayo de 2010, Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, solicitó a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que la ciudadana francesa sea entregada a ese país para que allá cumpla la pena impuesta por delitos cometidos en México.

El 4 de febrero de 2010, la francesa publica un libro en donde expone su caso e informa que va a pedir un nuevo proceso sobre la base de elementos del texto.

El 9 de febrero de 2011, las organizaciones civiles, exigieron al Poder Judicial 'no ceder' ante las presiones de Francia en torno al caso de Florence Cassez, señalada como integrante de la banda de secuestradores conocidos como 'Los Zodiaco'.

El 7 de marzo de 2012, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, propuso a sus colegas de la Primera Sala, otorgar el amparo y ordenar la inmediata libertad de la ciudadana francesa Florence Cassez.

Comentarios

Fotos más vistas