Conmemoran natalicio de Benito Juárez

Nacional / INT NOTIMEX Y EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Palacio Nacional.

Conmemoran natalicio de Benito Juárez

9 fotos, El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Palacio Nacional. »


El presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia del 206 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

A la ceremonia en Palacio Nacional acudió, además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, así como el presidente del Senado, José González Morfín.

En el marco del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Silva Meza dijo categórico: "No el abuso del poder, paso previo al autoritarismo y a la impunidad; no la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho. En el Poder Judicial queremos que imperen los valores y principios constitucionales".

Al encabezar el 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el titular del Ejecutivo federal consideró que es la hora de las transformaciones profundas, asumir los riesgos de esos cambios y de rechazar toda tentación autoritaria.

Ante los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, José González Morfin, destacó la importancia de regular la Ley de Seguridad Nacional en el ordenamiento de los procesos a seguir.

Pidió también al Congreso aprobar las leyes del Mando Único Policial, a fin de unificar a las corporaciones del país; de Prevención de Lavado de Dinero y de Extinción de Dominio, y con ello tener mandos fuertes y leales a los ciudadanos y no a los criminales.

Previo a la ceremonia del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas en Palacio Nacional, se avisó a los presentes que en caso de alguna contingencia, el desalojo sería por las puertas dispuestas para ello.

En la ceremonia realizada en el Patio Mariano de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por los representantes de los tres Poderes de la Unión e integrantes de su gabinete, Calderón Hinojosa enlistó las leyes pendientes.

Familiares de Benito Juárez y el presidente del PRI conmemoraron el aniversario de su natalicio.

Comentarios

Fotos más vistas