Protesta Greenpeace en el Día Mundial del Agua

Nacional / INT EFE

Activistas de Greenpeace protestaron en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua por la contaminación en ríos mexicanos.

Protesta Greenpeace en el Día Mundial del Agua

7 fotos, Activistas de Greenpeace protestaron en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua por la contaminación en ríos mexicanos. »


En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, activistas de Greenpeace protestaron en la cascada "El Salto de Juanacatlán".

Activistas de Greenpeace exigieron a las autoridades implementar una política de conservación del medio ambiente para los ríos del país.

Los activistas portaban mensajes con la leyenda, “Ríos mexicanos, Ríos tóxicos”.

Vistiendo trajes protectores y con máscaras para evitar la inhalación de gases dañinos, los activistas denunciaron la situación crítica existente en los cuerpos superficiales de agua en México.

La organización señaló que en México, más del 70 por ciento de sus ríos tienen algún grado de contaminación.

“La polución hídrica perjudica directamente a las comunidades que viven en las inmediaciones de los ríos, lagos y otros afluentes porque provoca daños a la salud e infecta las fuentes de alimentos", señaló Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México.

La cascada "El Salto de Juanacatlán" recibe las aguas del Río Santiago, donde la toxicidad, el olor pútrido que emite, la espuma nociva y la ausencia de vida silvestre en sus inmediaciones, manifiestan un desastre ambiental.

Comentarios

Fotos más vistas