Benedicto XVI saluda a Guanajuato

Nacional / INT NOTIMEX Y EFE

En su segundo día en el país, Benedicto XVI recorrió las calles de Guanajuato para después emitir un mensaje en público llenando de alegría a los presentes.

Benedicto XVI saluda a Guanajuato

12 fotos, En su segundo día en el país, Benedicto XVI recorrió las calles de Guanajuato para después emitir un mensaje en público llenando de alegría a los presentes. »


Un millón de mexicanos acompañaron en las vallas a Benedicto XVI, durante sus recorridos de en Papamóvil, en Guanajuato capital y León, indicó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

“El Papa está muy contento por su encuentro con el pueblo de México. Tuvimos más de un millón de personas hoy de nuevo con el Papa, en Guanajuato y en León esta tarde, de la Puerta del Milenio al Miraflores, un número increíble de personas”, mencionó.

El Papa saludó a miles de personas que salieron a las calles de Guanajuato.

Más de tres mil niños despertaron grandes sonrisas al Papa Benedicto XVI durante su trayecto por Guanajuato, donde en ningún momento escondió la ternura y el amor por los infantes que le manifestaron su entusiasmo, alegría y cariño.

El convoy avanzó hacia la avenida Euquerio Guerrero, Tres Marías, acceso Diego Rivera, Paseo de la Presa, Embajadoras y Sangre de Cristo. Las campanas repicaron ante el jefe de la Iglesia católica, quien saludaba a todos los creyentes ahí reunidos.

En un discurso "muy dulce y tierno", como las madres de familia, niños y jóvenes lo calificaron, el máximo jerarca de la Iglesia Católica provocó las lágrimas de miles de asistentes que abarrotaron la Plaza de la Paz, en donde hizo marcada referencia sobre la importancia de la alegría.

Situado en uno de los balcones de la Casa del Conde Rul, en donde cuatro niños que lo acompañaban soltaron media docena de palomas, el Papa confesó: "Quisiera quedarme más tiempo con ustedes, pero ya debo irme".

Entre cantos, lágrimas, porras y canciones, el Papa continuó con el mensaje: "mis pequeños amigos, no están solos", y de ustedes "podemos aprender que no hay edad para amar y servir".

Tras sostener una reunión privada con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Casa del Conde Rul, Joseph Ratzinger fue el protagonista entre los niños, quienes le entonaron en dos ocasiones "Caminos de Guanajuato" y “Cielito lindo”.

El Gobierno de México informó de que ambos Jefes de Estado, reunidos con sus comitivas en la Casa del Conde Rul, en la capital de Guanajuato, intercambiaron puntos de vista sobre asuntos como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la prevención ante desastres naturales y la ayuda humanitaria.

El sucesor 265 de Pedro, Benedicto XVI, recibió las llaves de esta ciudad zapatera, de manos del alcalde Ricardo Sheffield Padilla.

La entrega de las llaves se realizó en la Puerta Milenio, en la entrada de León de los Aldama, ciudad fundada en 1576 y también conocida como la capital mundial de la piel y el calzado.

Comentarios

Fotos más vistas