Incendio devasta bosque de Jalisco

Nacional / INT NOTIMEX Y EFE

Al menos 500 hectáreas se han visto afectadas por un incendio en la zona protegida del bosque "La Primavera", en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

Incendio devasta bosque de Jalisco

13 fotos, Al menos 500 hectáreas se han visto afectadas por un incendio en la zona protegida del bosque "La Primavera", en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco. »


Con una densa capa de humo, que derivó en una precontingencia ambiental, amaneció esta mañana de miércoles la zona metropolitana de Guadalajara por el incendio sin control en el bosque La Primavera.

Debido al incendio que aqueja al Bosque de la Primavera, el entrenamiento matutino del equipo se canceló.

La Cruz Roja de Canatlán implementó acciones para que los menores se protejan de los humos contaminantes que genera el incendio ubicado en Potrerillos, en este municipio.

Se integran al combate del incendio en el bosque La Primavera tres helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que el incendio en Jalisco se ha controlado en 80%.

Al menos 500 hectáreas se han visto afectadas por un incendio en la zona protegida del bosque "La Primavera", en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que entregó dos mil 500 cubre bocas y tres mil volantes, con recomendaciones de auto cuidado en las colonias aledañas al Bosque La Primavera.

Autoridades pidieron a la población que proteja de manera principal a los grupos vulnerables como son niños y adultos mayores, así como las personas con alguna afectación respiratoria crónica, como pueden ser alergias respiratorias, el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El gobierno de Jalisco solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyo con helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, para combatir el incendio en el bosque La Primavera,

El incendio fue originado por la quema de un basurero ilegal en el área de Arenales Tapatíos, cercana al bosque, y el fuerte viento propició que el fuego se extendiera hacia la zona forestal.

El humo de los incendios forestales está compuesto de una mezcla de gases y partículas microscópicas que se desprenden de la vegetación en llamas, que pueden afectar los ojos, irritar el sistema respiratorio y agravar las afecciones de personas que padecen de enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas”.

Más de 250 bomberos y brigadistas combaten el incendio.

El presidente, Felipe Calderón Hinojosa reconoció que la presencia de vientos en la zona es un factor que complica el avance en el combate de este fuego.

Comentarios

Fotos más vistas