Presidenciables realizan primer debate

Nacional / INT AGENCIAS

En medio del debate de propuestas en economía, seguridad, desarrollo sustentable y social, los cuatro candidatos a la Presidencia de México cruzaron acusaciones sobre varios temas.

Presidenciables realizan primer debate

17 fotos, En medio del debate de propuestas en economía, seguridad, desarrollo sustentable y social, los cuatro candidatos a la Presidencia de México cruzaron acusaciones sobre varios temas. »


elecciones2012

En medio del debate de propuestas en economía, seguridad, desarrollo sustentable y social, los cuatro candidatos a la Presidencia de México cruzaron acusaciones sobre varios temas.

Mientras Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador arremetían contra Enrique Peña Nieto, éste reviró diciendo que parecía que ambos se pusieron de acuerdo para atacarlo.

Peña Nieto acusó a Vázquez Mota de no contar con cifras correctas sobre sus logros en el Edomex y de no sustentar sus dichos.

En tanto, el aspirante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo malo en el país se debe a un grupo que se ha apoderado de todo y criticó al candidato priista.

La panista fue la primera en criticar al priista por prometer acciones para el país que en su gestión en el Estado de México no pudo cumplir.

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, relajado, aprovechó para deslindarse de sus adversarios políticos y se pronunció por la evaluación universal de maestros, directores, inspectores y de los mismos titulares de la Secretaría de Educación Publica (SEP), pues "no se vale" que políticos ocupen este tipo de cargos.

La edecán Julia Orayen, quien entregó durante el primer debate los sobres del orden en el que intervendrían los candidatos presidenciales, acaparó la atención... debido al escote en su vestido.

Los candidatos presidenciales debatieron por primera vez y, pese a la rigidez del formato del ejercicio, hubo acusaciones de faltar a la verdad, fotos mostradas por los presidenciables al revés o fuera de cuadro, propuestas, retos para verificar in situ compromisos y hasta deslindes de los políticos.

En la Plaza de la Constitución, se instalaron pantallas para seguir el debate.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se proclamó ganador del debate en el Zócalo capitalino y a través de su cuenta de Twitter.

Tras proclamarse ganadora del debate que sostuvo con sus adversarios, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se dirigió al salón BlackBerry a celebrar y pidió aprovechar este triunfo para que se refleje el 1 de julio.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que será la sociedad mexicana la que defina quién ganó el debate.

El candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri descalificó el debate entre candidatos presidenciales, en el que él mismo participó, y criticó que sus contendientes políticos profesionales se dedicaran a “lanzarse lodo”, en lugar de responder a las preguntas sobre los grandes problemas nacionales.

Comentarios

Fotos más vistas