Rinden homenaje a Carlos Fuentes en Bellas Artes

Nacional / INT EL UNIVERSAL Y NOTIMEX

El fallecido escritor Carlos Fuentes recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Rinden homenaje a Carlos Fuentes en Bellas Artes

9 fotos, El fallecido escritor Carlos Fuentes recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes encabezado por el presidente Felipe Calderón. »


Desde el mediodía, centenares de admiradores del escritor Carlos Fuentes se agolparon a las puertas del Palacio de Bellas Artes, en donde se instaló su capilla ardiente, para poder decirle adiós.

En el recorrido hasta Bellas Artes, algunas de las calles de la capital mexicana se llenaron de ciudadanos que aplaudían al paso del vehículo.

Al llegar la carroza fúnebre al Palacio de Bellas Artes, su viuda, Silvia Lemus, y su hija, Cecilia Fuentes Macedo, esperaban en la puerta.

Algunos admiradores portaban flores y carteles con mensajes de cariño. "Nos vemos allá, en otros pasajes, en otros capítulos o en algún final.

En el acto participó el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien dijo que Fuentes "ha muerto para ser amado más" y destacó que sus obras no se irán nunca.

"Mi querido don Carlos: ni su pensamiento, ni sus libros, ni su crítica morirán jamás", expresó emocionado el gobernante, quien aseguró que el escritor seguirá viviendo "en su palabra, en varias generaciones de mexicanos".

El mandatario dedicó la mayor parte de su discurso a leer pasajes de la obra del autor "En esto creo", en el que Carlos Fuentes cavila sobre la idea de la muerte.

El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, también intervino en el acto y dijo a la prensa que en los próximos días se van a hacer diversas actividades en torno al escritor, "un gran personaje de la ciudad y de la identidad de la ciudad".

Admiradores dieron el último adiós al escritor Carlos Fuentes.

Comentarios

Fotos más vistas