Líderes del G-20 se reúnen en Los Cabos

Nacional / INT AGENCIAS

Con un amplio despliegue de seguridad, el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, recibe a los líderes mundiales a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que preside México este año.

Líderes del G-20 se reúnen en Los Cabos

17 fotos, Con un amplio despliegue de seguridad, el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, recibe a los líderes mundiales a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que preside México este año. »


g-20

Con un amplio despliegue de seguridad, el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, recibie a los líderes mundiales a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que preside México este año.

En la zona ya se instaló un Centro de Mando Operativo que coordinará a las fuerzas federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad de los asistentes, con una movilización de recursos que incluirá aviones no tripulados, tres helicópteros Black Hawk y más de dos mil 500 policías.

Activistas de la organización Oxfam protestaron con una representación de una cena de trabajo de los líderes de los países del G20 en la que se les ve comiendo, bebiendo y charlando frente a la playa en el marco de la reunion Cumbre de Líderes.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, saludó a su llegada a México.

El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, llegó al puerto mexicano de Los Cabos.

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda a su llegada a Los Cabos para participar en la cumbre del G-20.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy llegó a Los Cabos para reunirse con los líderes del G-20.

El ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Ibrahim Al-Assaf, a su llegada a México.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó a Los Cabos procedente de Chicago, donde Obama asistió el sábado a la boda de la hija de una de sus principales asesoras, Valerie Jarrett.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak se reunió con el presidente Felipe Calderón en Los Cabos.

El presidente de México, Felipe Calderón durante la reunión bilateral con el primer ministro de Japón, el excelentísimo señor Yoshihiko Noda.

El presidente Felipe Calderón se reunió con el ministro italiano Mario Monti, en el marco de la reunión del G20.

La apertura comercial es la mejor receta que tiene los países para enfrentar tiempos de crisis, pues a la larga el proteccionismo es una quimera que termina desprotegiéndolos, sostuvo el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

México se sumará a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica, en respuesta a la invitación presentada durante la reunión bilateral entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco de la cumbre de líderes del G20.

Al término de esa reunión, ambos presidentes se congratularon por la inclusión de México en las negociaciones del Acuerdo en un mensaje a los medios.

Felipe Calderón recibió a su homólogo de China, Hu Jintao en Los Cabos.

Comentarios

Fotos más vistas