Jalisco vive caos por bloqueos

Nacional / INT EFEY EL UNIVERSAL

Al menos cinco bloqueos ligados al crimen organizado en carreteras de Jalisco se registraron la madrugada del domingo, luego de los 22 que se desataron el día antes.

Jalisco vive caos por bloqueos

10 fotos, Al menos cinco bloqueos ligados al crimen organizado en carreteras de Jalisco se registraron la madrugada del domingo, luego de los 22 que se desataron el día antes. »


inseguridad jalisco

Al menos cinco bloqueos ligados al crimen organizado en carreteras de Jalisco se registraron la madrugada del domingo, luego de los 22 que se desataron el día antes.

Al menos cinco bloqueos en carreteras de Jalisco, se registraron esta madrugada de domingo al parecer perpetrados por integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Estos hechos ocurrieron a poco más de 12 horas de que en la entidad se registraron 22 bloqueos, como respuesta del cártel de Jalisco Nueva Generación, a un enfrentamiento a balazos entre policías federales y hombres armados en el municipio de Tonaya, que dejó saldo oficial de seis presuntos sicarios muertos y tres federales heridos.

Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron que alrededor de las 04:30 horas de este domingo, fue incendiado una pipa cargada con agua en la carretera Guadalajara - Chapala a unos metros del entronque con la carretera Santa Rosa - La Barca.

Por otra parte la Dirección de Seguridad Pública de La Barca, en los límites con Michoacán, reportó que fue incendiado un autobús de pasajeros.

Entre tanto, en el municipio de Tototlán, en la región ciénega del estado, policías locales advirtieron del incendio de un auto compacto en la carretera que va hacia Atotonilco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) confirmó que en los bloqueos del sábado, un joven de 22 años murió por un balazo en la cabeza.

En el estado de Colima al menos tres vehículos fueron incendiados y colocados en carreteras; autoridades presumen que podría tratarse de una extensión de los narcobloqueos que se registraron la tarde de este sábado en Jalisco.

Sobre el balance de los ataques, Nájera mencionó que fueron siete bloqueos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 15 en otras regiones del Estado.

Elementos del Ejército resguardaron las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la Calle Belén, en el centro de Guadalajara.

Comentarios

Fotos más vistas