Validan elección presidencial

Nacional / INT AGENCIAS

Enrique Peña Nieto fue declarado presidente electo de la República por el Tribunal Electoral y el 1 de diciembre se convertirá en el primer mandatario priista en 12 años.

Validan elección presidencial

13 fotos, Enrique Peña Nieto fue declarado presidente electo de la República por el Tribunal Electoral y el 1 de diciembre se convertirá en el primer mandatario priista en 12 años. »


peña nieto,elecciones 2012

Enrique Peña Nieto fue declarado presidente electo de la República por el Tribunal Electoral y el 1 de diciembre se convertirá en el primer mandatario priista en 12 años.

El Tribunal desechó, por unanimidad de los siete magistrados, la solicitud de López Obrador para anular la elección.

El presidente del Tribunal afirmó que los magistrados actuaron con transparencia en la revisión del proceso electoral y de las impugnaciones que se presentaron.

El político mexiquense de 46 años fue declarado ganador de la elección presidencial con 19 millones 158 mil 592 votos, según el cómputo final hecho por el Tribunal, lo que representa 38 por ciento de la votación del 1 de julio.

Peña Nieto recibió la constancia de mayoría de manos del presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos, cuando afuera del recinto se encontraban decenas de manifestantes que protestaban la declaración de validez de la elección presidencial.

En su discurso ante el Tribunal, Peña Nieto dijo que los contendientes en la elección deben respetar los resultados.

Peña Nieto dijo que tendrá una presidencia "abierta a la crítica" y anunció reformas para crear una Comisión Nacional Anticorrupción, aumentar la transparencia en estados y municipios y regular la compra de publicidad gubernamental.

Antes de la sesión, estudiantes del movimiento "#YoSoy132" tomaron casetas de peaje en las autopistas de México a Cuernavaca y Querétaro y por la tarde marcharon desde Ciudad Universitaria hasta la sede del Tribunal con coronas fúnebres.

A las afueras del recinto se encontraban decenas de manifestantes que protestaban la declaración de validez de la elección presidencial.

Los jóvenes del movimiento #YoSoy132 quienes estaban de luto, pero también enojados, frustrados. Aseguran que hubo fraude y no aceptan la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dio por válida la elección del 1 de julio, donde resultó ganador el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Un minuto de silencio y una corona fúnebre. Acababan de enterrar a la democracia, a través de un performance.

"¡Fraude! ¡Fraude¡ ¡Fraude!", se escuchaba sobre avenida Cafetales, justo frente a las instalaciones de TEPJF, que se encontraban resguardadas por la Policía Federal.

Los contingentes de estudiantes del movimiento #YoSoy132 que salieron de Ciudad Universitaria arribaron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios

Fotos más vistas