Calderón da su último Grito como presidente

Nacional / INT AGENCIAS

El presidente Felipe Calderón Hinojosa rindió homenaje a los héroes nacionales, con la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Calderón da su último Grito como presidente

9 fotos, El presidente Felipe Calderón Hinojosa rindió homenaje a los héroes nacionales, con la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. »


calderon,fiestas patrias

El presidente Felipe Calderón Hinojosa rindió homenaje a los héroes nacionales, con la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en el 202 aniversario de la gesta libertaria, en lo que fue su último Grito como mandatario.

Felipe Calderón salió poco después de las 23:00 horas junto a su esposa Margarita Zavala, para gritar las arengas y agregó a Hermenegildo Galeana y a los hermanos Bravo, Nicolás, Miguel, Víctor y Máximo.

Desde el balcón central del Palacio Nacional y bajo una fuerte lluvia, gritó: “Mexicanos. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Galeana y los Bravo! ¡Viva Aldama y Matamorros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Tras concluir su arenga y con la Banda Presidencial al pecho, Calderón Hinojosa hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio, que previamente había recibido de la Guardia de Honor en el Salón de Protocolo.

Felipe Calderón ondeó la bandera de México desde el balcón central del Palacio Nacional.

Tras el tradicional Grito de Independencia, el último que dio Felipe Calderón como mandatario del país, dieron inicio los juegos pirotécnicos que, como cada año, asombraron a los asistentes a la Plaza de la Constitución, que soportaron la fuerte lluvia.

La fuerte lluvia que no cesó en casi toda la noche no alejó a la gente.

El espectáculo fue observado desde el Balcón Central por el mandatario mexicano, su esposa Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo; así como por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

En la fiesta del Grito en el Zócalo aparecieron mantas y consignas contra el resultado de la elección presidencial.

Comentarios

Fotos más vistas