Encabeza Calderón desfile militar

Nacional / INT AGENCIAS

Con nuevos uniformes y aeronaves, más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal participaron en el desfile del 16 de septiembre, el último de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Encabeza Calderón desfile militar

15 fotos, Con nuevos uniformes y aeronaves, más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal participaron en el desfile del 16 de septiembre, el último de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa. »


fiestas patrias,15 de septiembre,desfile militar

Con nuevos uniformes y aeronaves, más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal participaron en el desfile del 16 de septiembre, el último de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario autorizó con un gesto, luego de haber recorrido en un vehículo “Hummer” descubierto, la plancha del Zócalo, acompañado por los secretarios de Marina y de Defensa para pasar revista a parte de las tropas que participarían en el desfile.

En punto de las 11:00 horas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa apareció en el balcón central de Palacio Nacional para encabezar el desfile militar conmemorativo del 202 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Por aire, los aviones F-5 y los Hércules, de carga, dejaron boquiabiertas a familias enteras.

Los asistentes aplaudieron durante casi dos horas el paso de los 15 mil 638 miembros de las fuerzas federales; así como de los 421 caballos, 53 perros, 30 motocicletas, 408 vehículos -incluyendo blindados y de nuevas tecnologías-, 22 embarcaciones, 72 banderas y 92 aeronaves, entre ellas, cuatro nuevas T6 Texan II.

Para cuando inició la parada militar, miembros del Cuerpo de Ingenieros, armaron en 20 minutos sobre la plancha del Zócalo un puente móvil de tecnología alemana, que el Ejército mexicano está estrenando y que servirá para reponer caminos y puentes luego de huracanes e inundaciones.

Soldados de la Fuerza Élite mexicana desfilaron por las calles de la Ciudad de México.

Durante todo el desfile, sobrevolaron el Zócalo varias aeronaves, entre aviones de combate, de transporte, helicópteros y transportes armados de diferentes tipos.

MEX34. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/09/2012.- Soldados de la Fuerza Élite mexicana participan hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, en el desfile militar de conmemoración del aniversario 202 de Independencia del país, en Ciudad de México (México). Cerca de 19.000 miembros de las fuerzas armadas participaron en el desfile. EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Secretaría de Marina presentó miembros de las fuerzas navales, planteles militares, fuerzas especiales, vehículos artillados, 20 aeronaves, Plan Marina, 11 embarcaciones, dos cocinas comunitarias, un contingente antiexplosivos y ambulancias.

Un contingente de la Policía Federal participó esta vez en la parada militar.

Capitalinos difrutaron del desfile donde se presentaron las distintas fuerzas militares.

Niños aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con los militares.

Comentarios

Fotos más vistas