Mueren 26 por accidente en Pemex

Nacional / INT Agencias.

Petróleos Mexicanos dio a conocer que fueron 26 trabajadores los que fallecieron en la explosión registrada en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas.

Mueren 26 por accidente en Pemex

14 fotos, Petróleos Mexicanos dio a conocer que fueron 26 trabajadores los que fallecieron en la explosión registrada en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas. »


pemex

Petróleos Mexicanos dio a conocer que fueron 26 trabajadores los que fallecieron en la explosión registrada en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas.

La paraestatal detalló que cuatro de las víctimas eran empleados de Pemex y 22 de compañías contratistas.

El accidente, ocurrido aproximadamente a las 11:00 horas, se registró en el Centro Receptor de Gas y Condensados, en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

La paraestatal expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Ejército, bomberos y cuerpos de rescate, quienes trasladaron a los lesionados a diversos hospitales de Reynosa.

"Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Tamaulipas", informó a través su cuenta de Twitter.

Pemex refirió inicialmente la muerte de 10 personas, aunque horas después señaló a través de su cuenta de Twitter que la cifra había ascendido a 26 el número de fallecidos.

El centro de Pemex recibe gas procedente de la llamada cuenta de Burgos y aún se analiza la causa del incendio y la evaluación de los daños.

Algunos heridos fueron llevados al Hospital Materno Infantil, al Hospital General, al Seguro Social, a la clínica Las Fuentes, a la clínica de Pemex y al Hospital Cristus Muguerza.

El incendio dañó un ducto y algunas válvulas de control.

Un trabajador que fue atendido por paramédicos dijo que en la planta de PEP siniestrada trabajaban al menos 700 personas.

El incendio fue extinguido a las 12.40 hora local y la situación quedó controlada, indicó Pemex en un mensaje por la red Twitter.

Cientos de empleados del Centro de Medición, de la planta criogénica de Pemex, así como de la empresa Halliburton, aledaña a estas áreas, fueron evacuadas tras la explosión e incendio en las instalaciones de la paraestatal ubicada en esta ciudad.

26 trabajadores murieron en una explosión y un posterior incendio registrados en las instalaciones de Pemex cerca de Reynosa.

Comentarios

Fotos más vistas