Protestan contra la reforma laboral

Nacional / INT EFE Y NOTIMEX

Trabajadores de distintos sindicatos se manifestaron en varios estados contra la reforma laboral que que se procesa en la Cámara de Diputados.

Protestan contra la reforma laboral

9 fotos, Trabajadores de distintos sindicatos se manifestaron en varios estados contra la reforma laboral que que se procesa en la Cámara de Diputados. »


reforma laboral

Trabajadores de distintos sindicatos se manifestaron en varios estados contra la reforma laboral que que se procesa en la Cámara de Diputados.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) realizaron una marcha contra la aprobación de la reforma laboral, en las inmediaciones del Senado de la República, por lo que originan caos vial en la zona.

El contingente inició la movilización en la sede sindical, en la colonia Tabacalera, por lo que a su paso hacia el Senado de la República, ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma, afecta el tránsito vehicular de la zona y calles que confluyen al Centro Histórico.

El presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero sostuvo que la lucha contra el intento de acotar los derechos laborales de los trabajadores mexicanos encontrará resistencia política y jurídica, pues en caso de que los legisladores “hagan oídos sordos” a las inconformidades, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia para impedir que entre en vigor.

Ayala Rivero explicó que de aprobarse la iniciativa en los términos en que se perfila el dictamen elaborado por los diputados, se fomentará la subcontratación no sólo en las empresas sino en la administración pública federal y a la larga a la ciudadanía le costarán más caro los servicios privatizados que los que prestan los gobiernos.

Trabajadores hacen un llamado a los legisladores para que asuman su compromiso con el país, que “no legislen sobre la rodillas y que consulten a los sindicatos, especialistas y académicos, para diseñar un reforma que no favorezca sólo a los patrones”.

En Guadalajara también marcharon manifestantes en contra de la reforma laboral.

Sindicatos expresaron su oposición a la reforma laboral.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco durante la marcha que realizaron diversas organizaciones sindicales para protestar contra la reforma laboral que se procesa en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Fotos más vistas