Protestan en Senado por reforma laboral

Nacional / INT NOTIMEX Y EL UNIVERSAL

Una jornada de protestas y enfrentamientos vivió la nueva sede del Senado de la República, en donde se discute la reforma laboral.

Protestan en Senado por reforma laboral

13 fotos, Una jornada de protestas y enfrentamientos vivió la nueva sede del Senado de la República, en donde se discute la reforma laboral. »


reforma laboral

Una jornada de protestas y enfrentamientos vivió la nueva sede del Senado de la República, en donde se discute la reforma laboral.

Desde temprana hora, la nueva sede del Senado fue 'blindada' ante las protestas que se esperaban.

Desde las 7:00 horas, los manifestantes intentaron bloquear los accesos al Senado por la Calle Madrid, esquina Insurgentes, y París, esquina Reforma. Sin embargo, policías de Tránsito llegaron desde las 5:00 horas para resguardar las entradas con vallas y dos camiones de granaderos. A su vez, personal de la Policía Federal vigila la sede desde adentro.

Decenas de ciudadanos, estudiantes e integrantes de sindicatos obreros bloquearon los accesos al recinto legislativo en protesta por la reforma laboral.

Manifestantes realizaron un "sentón" a las afueras de la sede del Senado.

Una "cadena humana" realizaron los manifestantes para impedir el acceso a los legisladores.

Para ingresar al edificio los senadores tuvieron que hacerlo a pie y a escondidas, a través de un hotel contiguo, de los estacionamientos o restaurantes de la zona.

Los manifestantes colocaron carteles frente al Senado en contra de la reforma laboral.

Un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la SSP-DF se registró afuera del Senado de la República.

Los sindicatos pidieron al Senado el diálogo que, dijeron, la Cámara de Diputados les negó.

Legisladores trataban de entrar al Senado ante las manifestaciones y enfrentamientos.

Por su parte, los manifestantes anunciaron toma de instalaciones de instituciones públicas, cierre de casetas, carreteras, manifestaciones en televisoras, centros financieros turísticos y de tiendas comerciales, para expresar su rechazo a la reforma laboral, contra lo cual dijeron estar dispuestos a ir a la huelga nacional.

Comentarios

Fotos más vistas