Peña Nieto visita Canadá

Nacional / INT EFE

Durante la última etapa de su gira por los países norteamericanos, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a Canadá como un socio estratégico de México

Peña Nieto visita Canadá

9 fotos, Durante la última etapa de su gira por los países norteamericanos, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a Canadá como un socio estratégico de México »


epn,peÑa nieto,investidura epn,transicion epn

Durante la última etapa de su gira por los países norteamericanos, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a Canadá como un socio estratégico de México

Peña Nieto, inició la jornada de trabajo en Canadá con una reunión con el gobernador general de Canadá, David Johnston, quien ejerce como jefe de estado en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, expresó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, su beneplácito de poder trabajar en el futuro para cumplir los objetivos comunes de incrementar la prosperidad, así como el bienestar social y económico en ambos países.

Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Stephen Harper, caminaron en el Salón de Honor del Parlamento en Ottawa.

En un mensaje conjunto, acompañado del próximo mandatario mexicano, Harper recordó que Canadá y México son socios que han trabajado estrechamente desde hace muchos años, por lo que confió: “espero que nos podamos conocer muy bien de aquí al futuro”.

En el cuarto de lectura del Parliament Hill, Harper consideró que la visita de Peña Nieto a Canadá, el último país de sus giras internacionales antes de tomar las riendas de México el sábado 1 de diciembre, “es para nosotros un gran orgullo”.

Tras una reunión privada de más de dos horas, el primer ministro de Canadá se comprometió a que su gobierno examinará las opciones que tienen en el tema de las visas impuestas a mexicanos, mismas que se aplican desde 2009 por la falsificación de solicitudes de refugiados.

Peña Nieto afirmó que su gobierno impulsará una mayor integración con los países de América del Norte, que permita mejorar las condiciones de competitividad para la generación de más empleos, lo que constituye uno de los retos más importantes que ambos países tienen por delante.

En la sede del Parlamento, el presidente electo de México dijo que en su diálogo con el primer ministro Harper compartió el interés por intercambiar experiencias en distintos ámbitos, entre ellos el de la seguridad pública.

Comentarios

Fotos más vistas