Se desata violencia por toma de protesta de EPN

Nacional / INT AGENCIAS

Al menos un manifestante resultó con heridas graves durante los choques entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Congreso mexicano horas antes del inicio de la ceremonia de investidura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Se desata violencia por toma de protesta de EPN

15 fotos, Al menos un manifestante resultó con heridas graves durante los choques entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Congreso mexicano horas antes del inicio de la ceremonia de investidura presidencial de Enrique Peña Nieto. »


epn,transicion epn

Al menos un manifestante resultó con heridas graves durante los choques entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Congreso mexicano horas antes del inicio de la ceremonia de investidura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Un grupo de manifestantes lanzó petardos y ha intentado romper el cerco de las vallas metálicas, colocado en la zona de San Lázaro para resguardar la Cámara de Diputados.

Sobre la avenida Eduardo Molina y Zaragoza, los manifestantes que se identifican con el movimiento #Yosoy132 confrontaron a los elementos de la Policía Federal, a quienes lanzaron varias de las llamadas bombas molotov.

Con agua y extintores fue controlado el fuego momentáneo que generaron, y al parecer los agentes de seguridad contestaron con gases lacrimógenos.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron que en los choques ha habido unos veinte heridos, entre manifestantes y agentes que se enfrentaban en las proximidades del lugar donde Peña Nieto juró como nuevo presidente de México.

En su mayoría jóvenes, los manifestantes protestan por lo que ellos llaman "imposición" del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

Los miembros de la Policía Federal y del cuerpo antimotines de la capital mexicana respondieron con gases lacrimógenos, restablecieron las vallas e impidieron el paso de los manifestantes, que utilizaron aerosoles para prender fuego.

El operativo de seguridad fue reforzado para contener las protestas de los jóvenes, que consideran a Peña Nieto un presidente "impuesto" por la cadena Televisa, a escasas horas de que iniciara la solemne sesión de investidura en el Legislativo.

El movimiento Yo soy 132, convocó a un cerco en las instalaciones del Congreso para protestar por la vuelta al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la mano de Peña Nieto.

En la sesión del Congreso, que ya quedó instalada, el diputado de izquierdas Ricardo Monreal denunció que el joven Carlos Valdivia había perecido en el enfrentamiento. El movimiento YoSoy132, que convocaba esta protesta, negó que el joven hubiera perecido

Después, un grupo de manifestantes que intentaba ingresar al primer cuadro de la ciudad se enfrentó con elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina.

Granaderos y opositores al gobierno entrante sostuvieron un enfrentamiento desde la zona del Palacio de Bellas Artes y a lo largo del corredor Madero.

Los manifestantes, quienes salieron de las inmediaciones de San Lázaro, se enfrentaron también con elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal frente al Palacio de Bellas Artes y calles del Centro Histórico.

Por lo menos 22 personas detenidas han sido ingresadas a la Agencia Central 50 del Ministerio Público, ubicada en la sede de la Procuraduría capitalina, tras los desmanes registrados en avenida Juárez.

En la esquina de avenida Juárez y Dolores rompieron los vidrios de bancos, así como los sistemas de alarma y cámaras del inmueble bancario, ante el temor de transéuntes que llamaban a la calma y el diálogo.

Comentarios

Fotos más vistas