TRAGEDIAS Y DESASTRES MÉXICO

Nacional / INT AGENCIAS

Fotografías de El Siglo de Torreón

TRAGEDIAS Y DESASTRES MÉXICO

14 fotos, Fotografías de El Siglo de Torreón »


15 de noviembre. Terremoto | El sismo de 6 grados en escala de Richter con epicentro en la región de Tierra Caliente dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas, informó la subsecretaria de Protección Civil de Guerrero.

19 de octubre. Huracán | La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en una evaluación preliminar de daños ocasionados por el huracán “Paul” que azotó la entidad, suman 16 mil personas afectadas y un millar de viviendas dañadas.

18 de septiembre. Explosión | Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el deceso de otro trabajador de la paraestatal, por lo cual suman 30 las personas fallecidas por la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción, ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

14 de agosto. Explosión | El coordinador general de Protección Civil del estado, Pedro Benavides Benavides, confirmó la explosión de dos tanques en la refinería de Petróleos Mexicanos que se encuentra en Ciudad Madero, pero descartó que haya personas lesionadas.

8 de agosto. Huracán | Dos pescadores muertos y tres desaparecidos es el saldo que dejaron en la región costeña de Chiapas los fuertes vientos y oleajes provocados por la entrada del huracán “Ernesto”, degradado el 8 de agosto a tormenta tropical.

3 de agosto. Desprendimiento | Altos Hornos de México (AHMSA) confirmó que fueron siete los trabajadores afectados por el desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano en la Mina VII de la Unidad Mimosa, seis de los cuales murieron.

2 de julio. Explosión | La violencia en Tamaulipas subió de nivel luego que un coche-bomba estalló a unos 10 metros del domicilio del secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí, en Ciudad Victoria, lo que causó la muerte de tres policías, heridas a seis personas -tres de ellas civiles- y daños en casas y vehículos.

18 de junio. Huracán | La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió declaratorias de emergencia para 73 municipios tras las lluvias severas ocasionadas por la presencia del huracán Carlotta del 14 al 17 de junio pasado.

6 de junio. Explosión | Por la tarde se registró la explosión de un coche bomba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que el vehículo estacionado afuera de la agencia Renault estalló causando temor y la movilización de cuerpos policíacos y de rescate.

22 de mayo. Incendio | Un edificio corporativo ubicado en la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, registró un incendio y de acuerdo con los primeros informes, la conflagración se habría iniciado en el sótano del inmueble, que se ubica justo frente a la Universidad Iberoamericana.

11 de abril. Explosión | Una granada de fragmentación explotó a 200 metros de la presidencia municipal de Guadalupe y de una escuela primaria, lo que ocasionó daños en las ventanas de este último inmueble.

2 de abril. Terremoto | El sismo de 6 grados Richter que se registró el lunes 2 de abril agravó las fracturas en las torres de la catedral de la ciudad de Chilpancingo, causó la histeria de una persona que tuvo que ser ingresada a la clínica del ISSSTE y provocó temor entre los trabajadores burócratas.

20 de marzo. Sismo | Al menos siete personas resultaron heridas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter registrado en el sur de México y que se sintió en vastas áreas del país, informaron fuentes oficiales.

10 de enero. Explosión | La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que dos personas murieron y dos más resultaron heridas tras registrarse la explosión de un polvorín en el municipio de Yahualica de González Gallo.

Comentarios

Fotos más vistas