Liberan a Florence Cassez

Nacional / INT EFE Y AP

La francesa Florence Cassez, cuyo juicio por secuestro se convirtió en un escándalo al revelarse el montaje televisivo de su detención hace siete años, fue liberada por orden de la Suprema Corte.

Liberan a Florence Cassez

19 fotos, La francesa Florence Cassez, cuyo juicio por secuestro se convirtió en un escándalo al revelarse el montaje televisivo de su detención hace siete años, fue liberada por orden de la Suprema Corte. »


cassez

La francesa Florence Cassez, cuyo juicio por secuestro se convirtió en un escándalo al revelarse el montaje televisivo de su detención hace siete años, fue liberada por orden de la Suprema Corte.

Los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se pronunciaron por dar un amparo "liso y llano" a Cassez al considerar que hubo violaciones a sus derechos, en lugar de eliminar las pruebas viciadas y regresar el caso a un tribuna inferior para una nueva sentencia.

Medios de comunicación nacionales e internacionales cubrieron el caso.

Ezequiel Elizalde, una de las víctimas de la banda de secuestradores Los Zodiaco, sostuvo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió impunemente con "llave de oro" la puerta de la cárcel a la francesa Florence Cassez.

Víctimas se mostraron en contra de la liberación de la francesa Florence Cassez.

Vistiendo un chaleco antibalas, Florence Cassez salió junto a su padre del reclusorio femenil de Tepepan luego de que la Suprema Corte ordenara su liberación.

Afuera del penal el operativo de seguridad para su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaba listo. Unos 40 efectivos de la Policía del Distrito Federal, adscritos a la Unidad Relámpago, se encimaban los cascos y se ajustaban las correas de los fusiles a sus espaldas.

Cassez voló por la noche hacía París luego de haber recibido el amparo.

El abogado de Florence Cassez,Agustín Acosta, fue increpado por familiares de los secuestrados.

La francesa Florence Cassez, llegó al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle hacia las 12:40 horas GMT, procedente de Ciudad de México, tras su puesta en libertad.

Florence Cassez declaró al llegar que la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de liberarla equivale a una declaración de inocencia de la pena de secuestro por la que fue condenada a cumplir 60 años de reclusión en México.

“Estoy muy muy contenta. Siento una gran emoción”, declaró Cassez al llegar a París en donde fue recibida por el canciller galo Laurent Fabius, su mamá y su hermano, al que abrazó por largo tiempo.

Cassez señaló que hasta el último momento pensó que la Corte podía rechazar su recurso judicial una vez más.

La ciudadana francesa llegó acompañada de su papá y de su abogado francés, Frank Berton, quienes volaron con ella poco después de conocerse la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN).

La francesa Florence Cassez dijo que sufrió "un secuestro", que durante los siete años que permaneció en la cárcel en México fue una víctima y que para ayudar a las personas en esta situación lo que hay que hacer es "poner a los verdaderos culpables en prisión".

"Yo he sufrido un secuestro, he sufrido como víctima durante siete años", subrayó Cassez, quien insistió en su inocencia en una conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París, después de que ayer la Corte Suprema mexicana decidiera su puesta en libertad.

Cassez cargó contra el anterior Gobierno mexicano, al subrayar que lo que más difícil le resultó durante el tiempo que pasó en prisión fue "la injusticia", más que las condiciones de detención.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia "es una gran victoria también para los mexicanos. Se ha hecho justicia", opinó Cassez, quien subrayó que una historia como la suya "no es la única en México" y todo el mundo en ese país sabe que se producen "de forma cotidiana".

Cassez dio las gracias a todos los que actuaron para que fuera liberada, entre ellos a muchos mexicanos: "Gracias a ellos, les debo todo".

Comentarios

Fotos más vistas