Explosión en Torre de Pemex

Nacional / INT Agencias.

La explosión ocurrida en el edificio E-B2 del complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos ha dejado al menos 20 muertos además de cerca de 100 heridos.

Explosión en Torre de Pemex

24 fotos, La explosión ocurrida en el edificio E-B2 del complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos ha dejado al menos 20 muertos además de cerca de 100 heridos. »


pemex

Una explosión en el sótano de un edificio administrativo de la sede de la compañía petrolera de México, Pemex, dejó al menos 20 muertos y más de una decena de heridos.

El hecho arrojó a cientos de personas a la calle y produjo una gran columna de humo sobre el horizonte de la ciudad de México.

Reportes del servicio de protección civil y de los medios indicaban que unas 30 personas habían quedado atrapadas en los escombros producidos por la explosión del icónico edificio de la empresa de 52 pisos.

La explosión ocurrió a las 3:45 p.m. hora de la ciudad de México en un edificio anexo a la conocida Torre Ejecutiva Pemex, una de las más altas de la ciudad capitalina.

La torre, donde miles de personas trabajan, fue evacuada.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le comunicó que una persona ha sido rescatada con vida de entre los escombros en el edificio de Pemex.

Las calles aledañas al edificio fueron cerradas mientras los evacuados caminaban desconcertados por el lugar.

Equipos de rescate cargaban a heridos a los hospitales en ambulancias.

Cuatro helicópteros de la policía federal aterrizaron en el área para comenzar a llevar a las personas heridas.

En las calles alrededor del edificio sede fueron cerradas para permitir la rápida evacuación y la llegada de ambulancias y vehículos de rescate.

Un reportero en el lugar de los hechos vio a rescatistas tratando de liberar a varios empleados atrapados en uno de los edificios.

Momentos antes de la explosión, el director de operaciones Carlos Murrieta había dicho, via Twitter, que la compañía había reducido su índice de accidentes en los últimos años.

Testigos describieron una explosión intensa pero breve de tan solo segundos.

Imágenes de televisión mostraron cuando las personas eran evacuadas en sillas de oficina y camillas.

El presidente Enrique Peña Nieto informó, mediante su cuenta en Twitter @EPN, que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se queda a cargo de atender el incidente en Pemex y mantener informada a la ciudadanía.

La explosión que ocurrió en el área de aire acondicionado ocasionó el desalojo de manera total del inmueble que alberga sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures.

Fuentes de la paraestatal comentaron que la explosión se originó luego de un sobrecalentamiento de un aire acondicionado.

La planta baja y el mezzanine del edificio administrativo, lugar donde se produjo la explosión, sufrió graves daños, así como las ventanas de los tres primeros pisos.

Los principales medios de comunicación del mundo destacaron hoy la explosión ocurrida este jueves en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.

Con fotografías, notas informativas y videos colocados en sus sitios electrónicos, la prensa de diversas regiones del mundo dio cuenta del estallido que habría dejado al menos 20 muertos y más de 100 heridos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió "no caer en especulaciones" sobre las causas de la explosión registrada hoy en la sede de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó al menos 15 muertos y un centenar de heridos.

Legisladores del PRI, PAN y PRD, así como las dirigencias nacionales del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, además el político Andrés Manuel López Obrador y el cardenal Norberto Rivera, manifestaron condolencias.

Luego de la explosión ocurrida en la Torre de Petróleos Mexicanos, en esta ciudad, diversas personalidades del espectáculo se han manifestado al respecto a través de las redes sociales.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, pidió no especular por lo ocurrido en las instalaciones federales y prometió trabajo 'sin descanso' de auxilio y apoyo.

Comentarios

Fotos más vistas