Persiste conflicto magisterial en Guerrero

Nacional / INT AGENCIAS.-

Luego de encontrar un avance en la instalación de la mesa de diálogo con diputados integrantes del PRD en el Congreso local, los maestros de la CETEG, que mantenían un bloqueo desde las 13:40 horas sobre la Autopista del Sol, decidieron liberar las vías.

Persiste conflicto magisterial en Guerrero

8 fotos, Luego de encontrar un avance en la instalación de la mesa de diálogo con diputados integrantes del PRD en el Congreso local, los maestros de la CETEG, que mantenían un bloqueo desde las 13:40 horas sobre la Autopista del Sol, decidieron liberar las vías. »


reforma educativa,maestros guerrero

Elementos de la Secretaria de Seguridad Federal arriban a la Autopista del Sol, para iniciar el desalojo de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, quienes bloquean el acceso. (EL UNIVERSAL)

Elementos de la Policía Federal dialogaron con los maestros para que retirarán el bloqueo, lo que ocurrió cuando los manifestantes decidieron reiniciar la marcha. (Notimex)

Desde el momento en que los elementos federales llegaron, el comandante Espartaco dialogó con los maestros para que abrieran al menos un carril. (Notimex)

Se movilizaron cerca de mil 500 elementos federales. (Notimex)

Llevó tiempo a los manifestantes para tomar una decisión. (Notimex)

Tras conocer la determinación de los maestros de continuar la marcha, los elementos federales se replegaron en el costado derecho del carril note-sur para permitir el paso a los cetegistas, quienes avanzaron con palos y varillas y se comprometieron a no dar reversa.(Notimex)

Uno de los maestros declaró que continuarían su marcha en forma pacífica y que ya no se iban a detener. (Notimex)

Por vía aérea, la Policía Federal corroboró que sus elementos no realizaran ningún acto en contra de los manifestantes. (EL UNIVERSAL)

Comentarios

Fotos más vistas