Pánico en maratón de Boston por bombazos

Nacional / INT Agencias.

Dos explosiones de bomba casi simultáneas han dejado personas muertas y decenas más heridas en la ciudad de Boston.

Pánico en maratón de Boston por bombazos

19 fotos, Dos explosiones de bomba casi simultáneas han dejado personas muertas y decenas más heridas en la ciudad de Boston. »


boston

Dos bombas estallaron en la meta del Maratón de Boston, causando la muerte de tres personas y más de 100 heridos, en el primer acto terrorista en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Las bombas estaban colocadas en las tribunas frente a la meta y explotaron con segundos de diferencia a las 3 de la tarde hora local (2 pm en México), unas cuatro horas después de que había arrancado la carrera.

Autoridades estadounidenses decretaron medidas elevadas de seguridad en Boston, Nueva York y Washington, así como en aeropuertos y cruces fronterizos.

La meta estaba ubicada en una de las principales zonas comerciales de Boston y las escenas después de las explosiones fueron de caos y pánico.

La Casa Blanca calificó el hecho como un "acto de terrorismo".

Dos explosiones de bomba casi simultáneas han dejado 3 personas muertas y decenas más heridas en la ciudad de Boston, mientras se realizaba la carrera de maratón de la ciudad.

Las explosiones causaron que decenas de personas perdieran extremidades.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos.

Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos.

Los organizadores del maratón de Boston dijeron que las explosiones fueron causadas por bombas.

El Departamento de Policía de Boston dijo que dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar.

Un policía de Boston fue sacado del lugar en silla de ruedas con una herida sangrante en la pierna.

Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el motivo o quién habría perpetrado el ataque.

Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

La policía de Nueva York aumentó la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles y la red de transporte público, tras las explosiones.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado de un hotel que ha sido cerrado.

Comentarios

Fotos más vistas