Liberan Rectoría de la UNAM

Nacional / INT EL UNIVERSALY NOTIMEX

El grupo de encapuchados que mantenía tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el 19 de abril, desmanteló el campamento que mantenían en la explanada y liberó el edificio.

Liberan Rectoría de la UNAM

8 fotos, El grupo de encapuchados que mantenía tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el 19 de abril, desmanteló el campamento que mantenían en la explanada y liberó el edificio. »


unam

El grupo de jóvenes que mantenía tomada la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, desalojó el inmueble, pues aseguró que llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias.

A 12 días de la protesta, los inconformes, confirmaron que establecerán el diálogo propuesto por las autoridades de la máxima casa de estudios, donde el tema central será la reforma al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

“Debido a que hay un acuerdo entre ambas partes hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización no de los jóvde la comunidad universitaria”, expresó uenes encargados de leer el posicionamiento de los manifestantes.

"Exhortamos a la comunidad a dar seguimiento a esta dinámica de trabajo por medio del diálogo que se llevará a cabo y a la vez, participar activamente en ella, inmiscuyéndose en la participación del plan de estudios", señaló uno de los encapuchados.

Mientras sus compañeros activistas retiraban las mantas, lonas y casa de campaña; el vocero argumentó que "siempre vimos en el diálogo la resolución del conflicto dentro y fuera de la Universidad.

Personal universitario ingresó a la Torre de Rectoría una vez que 14 encapuchados decidieron desalojar el inmueble que mantenían ocupado.

“Es por esto, que siempre estuvimos abiertos a esta posibilidad y hoy, que hay un acuerdo por ambas partes, hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición de resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria", señalaron.

Aseguraron que el motivo de la toma de las instalaciones no fue la expulsión de los estudiantes del CCH Naucalpan sino por la reforma al plan y programas de estudio.

Comentarios

Fotos más vistas