Arriba Barack Obama a México

Nacional / INT AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la ciudad de México para iniciar una visita oficial de dos días en la que se entrevistará con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto

Arriba Barack Obama a México

11 fotos, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la ciudad de México para iniciar una visita oficial de dos días en la que se entrevistará con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto »


obama,visita obama,obama en mexico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la ciudad de México para iniciar una visita oficial de dos días en la que se entrevistará con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Un fuerte operativo de seguridad se implementó en el hangar presidencial desde temprana hora del día.

Personal de la SSP-DF, integrantes de la PF, del Servicio Secreto de Estados Unidos y personal del Estado Mayor Presidencial se concentran apostados en los puntos donde acudirá el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El avión Air Force One aterrizó en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:05 horas, ante un fuerte operativo de seguridad.

Un helicóptero de la Marina vigiló en todo momento el arribo del mandatario.

Obama descendió del avión Air Force One a las 14:20 horas.

El jefe de Estado llegó vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata tono gris; acompañado por asesores y funcionarios de su gobierno, bajó rápidamente la escalinata y de buen humor saludó con la mano derecha a quienes acudieron a recibirlo.

Como parte de un fuerte dispositivo de seguridad. que incluyó el cierre total de operaciones por 30 minutos en la terminal aérea, ya esperaba a Obama la limusina apodada "la Bestia" que lo trasladó a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la recepción oficial.

En el Hangar Presidencial del AICM, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y una comitiva de funcionarios mexicanos dieron la bienvenida al gobernante estadunidense.

Obama se trasladó hacia el Palacio Nacional e ingresó por la puerta de honor donde los esperaba el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Fotos más vistas