Conmemora Peña Nieto la Batalla de Puebla

Nacional / INT AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Puebla la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de 1862.

Conmemora Peña Nieto la Batalla de Puebla

10 fotos, El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Puebla la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de 1862. »


epn,batalla de puebla,5 de mayo

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Puebla la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de 1862.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hoy está surgiendo un México nuevo, que deja atrás obstáculos; optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, así como la toma de protesta de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, el mandatario señaló que ese hecho histórico demuestra lo que los mexicanos son capaces de lograr cuando se antepone el interés nacional por encima de cualquier otro.

“El mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, hoy se está construyendo el México del siglo XXI el que enfrenta con decisión sus problemas”, aseveró Peña Nieto.

Antes de depositar una ofrenda floral a la tumba monumento de Ignacio Zaragoza, el mandatario ponderó que se es patriota cuando se actúa con apego a la ley, “cuando formamos a nuestros hijos con valores para que sean mujeres y hombres de bien y cuando se imprime el mayor esfuerzo a cada labor que llevamos a cabo”.

A la ceremonia acudieron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

En ese marco, Peña Nieto invitó a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1994, a quienes tomó protesta, a salvaguardar la libertad del país y promover su desarrollo.

De acuerdo al parte del comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, en el desfile estuvieron 12 mil 711 participantes de los cuales cuatro mil 748 fueron elementos del Ejército Mexicano, en tanto que cinco mil 695 fueron civiles.

Al celebrar los 151 años de la Batalla del 5 de Mayo con el desfile cívico-militar Puebla mostró cada momento de su historia desde el descubrimiento del maíz, hasta la actualidad y con ello lo que ofrece a sus visitantes.

En cuanto a la participación de civiles fueron 25 carros alegóricos con distinta temática que va desde el descubrimiento del maíz atrás de este era seguido por carritos con anafres con las tradicionales chalupas.

Comentarios

Fotos más vistas