Peña Nieto y Xi Jinping recorren Chichén Itzá

Nacional / INT EFE Y NOTIMEX

Los presidentes de China y México, Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, recorrieron la zona arqueológica maya de Chichén Itzá.

Peña Nieto y Xi Jinping recorren Chichén Itzá

8 fotos, Los presidentes de China y México, Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, recorrieron la zona arqueológica maya de Chichén Itzá. »


epn,xi jinping

Los presidentes de China y México, Xi Jinping y Enrique Peña Nieto, recorrieron la zona arqueológica maya de Chichén Itzá.

En el recorrido, que se realizó esta mañana, marcó prácticamente el epílogo de la visita del gobernante chino a México.

Un coro de niños recibió a los líderes, que presenciaron los bailes de la agrupación "Corazón de venado".

Niños percusionistas, dirigidos por Moisés Hernández, con instrumentos prehispánicos tocaron música, mientras otros disfrazados representaban la danza del "Adivina".

En el recorrido de poco más de una hora, los dos jefes de Estado se acercaron a un chamán, que les espantó con plantas aromáticas las malas sensaciones con un ritual prehispánico.

El mandatario asiático se sometió a una "limpia", como se conoce a los rituales para cargarse de energía positiva.

En la actividad, realizada en la urbe más importante del área maya a fines del período clásico y principios del posclásico (750 al 1200 de nuestra era), participaron las esposas de los mandatarios, Peng Liyuan y Angélica Rivera, y en todo momento tuvo un ambiente distendido y festivo.

Al término del recorrido, Peña Nieto confió en que la visita de Estado que realizó Xi a México permita dar "pasos muy importantes" para concretar unos lazos bilaterales más estrechos.

Comentarios

Fotos más vistas