Escalan activistas de Greenpeace asta del Zócalo

Nacional / INT EL UNIVERSAL Y EFE

Activistas de Greenpeace escalaron el asta bandera ubicada en el Zócalo capitalino para desplegar una manta contra los productos transgénicos.

Escalan activistas de Greenpeace asta del Zócalo

6 fotos, Activistas de Greenpeace escalaron el asta bandera ubicada en el Zócalo capitalino para desplegar una manta contra los productos transgénicos. »


greenpeace

Los activistas de Greenpeace escalaron el asta bandera ubicada en el Zócalo capitalino para desplegar una manta contra los productos transgénicos.

A temprana hora, los activistas del grupo ambientalista comenzaron a subir para colocar la manta en la que se lee el mensaje “Peña Nieto, tú eres el responsable” y presenta la imagen de un maíz mexicano con el sello “Propiedad de Monsanto”.

La entrada del maíz transgénico pondría en riesgo la soberanía alimentaria de México, advirtió Aleida Lara coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable de Greenpeace México, al exigirle al gobierno federal una definición clara al respecto.

Se podría perder la enorme diversidad de los granos originarios y estarían en riesgo el 80 por ciento de los pequeños productores del país, incluyendo dos millones de campesinos que producen para autoconsumo, señalaron.

Mientras colocaban la manta, que pende desde más o menos la tercera parte del asta hacia abajo, sus compañeros formaron un círculo de protección y exhibieron letreros contra los transgénicos.

Los activistas lograron colocar la manta en la que se lee el mensaje “Peña Nieto, tú eres el responsable”.

Comentarios

Fotos más vistas