Recibe EPN a presidente de Israel en Los Pinos

Nacional / INT EFE

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Israel, Simón Peres, estrecharon los lazos de cooperación entre sus países con la firma de varios acuerdos en materia económica, científica, educativa, hídrica y de cooperación técnica.

Recibe EPN a presidente de Israel en Los Pinos

8 fotos, Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Israel, Simón Peres, estrecharon los lazos de cooperación entre sus países con la firma de varios acuerdos en materia económica, científica, educativa, hídrica y de cooperación técnica. »


epn,shimón peres

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Israel, Simón Peres, estrecharon hoy los lazos cooperación entre sus países con la firma de varios acuerdos en materia económica, científica, educativa, hídrica y de cooperación técnica.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, los mandatarios de México e Israel, acompañados por sus respectivas comitivas, presenciaron el acto protocolario con alfombra roja, que duró unos 20 minutos, en donde se entonaron los himnos de ambos países.

En la breve ceremonia, los presidentes presentaron sus respectivas comitivas y pasaron revista a la guardia de honor, para después sostener una reunión bilateral.

Peres invitó a Peña Nieto a visitar Israel en 2014.

En su discurso, Peña Nieto elogió a Peres por ser "un hombre de paz" y dijo que su visita reafirmaba "los lazos de afecto, de amistad y de hermandad que hay entre Israel y México".

Por su parte, Peres se refirió a Peña Nieto como a un "amigo" y una "voz fresca" para todos los países del mundo y alabó su agenda de transformación y reformas.

"México e Israel son viejos amigos, pero además ahora nos estamos convirtiendo en jóvenes socios con una nueva visión", agregó.

El acto, celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, culminó con la firma de una declaración conjunta y una invitación de Peres a Peña Nieto para que visite Israel en 2014.

Comentarios

Fotos más vistas