Recibe EPN al primer ministro italiano Enrico Letta

Nacional / INT AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial a México.

Recibe EPN al primer ministro italiano Enrico Letta

7 fotos, El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial a México. »


epn,peña nieto,enrico letta

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta, quien realiza una visita oficial a México.

En una ceremonia oficial efectuada en el Patio Central de Palacio Nacional, ambos dignatarios presentaron sus respectivas delegaciones, pasaron lista a las tropas de honor y después se retiraron para una reunión privada.

Luego de una reunión privada en Palacio Nacional, los gobernantes presenciaron la firma del acta de la primera reunión del Consejo de Negocios México-Italia y del acuerdo que modifica el Convenio sobre Transporte Aéreo entre ambos países.

De igual forma atestiguaron la suscripción de un memorándum de entendimiento entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), por quien firmó su titular Rafael Tovar y de Teresa, y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y de Turismos de Italia, signado por el embajador Alessandro Busacca.

En la ceremonia celebrada en Palacio Nacional se firmaron también las declaraciones de la empresas italianas TEGMA, que trabajará en un proyecto para producir biodiésel, y ENEL Green Power que invertirá en nuevos proyectos de energías renovables.

Tras la firma de varios acuerdos de entendimiento de índoles comercial, turístico y cultural, el mandatario mexicano informó que estos pactos están orientados en dos ámbitos: de gobierno a gobierno, que se basará en la confianza, así como empresarial, que dará luces, orientación y creación de mecanismos para ampliar el intercambio comercial y la generación de oportunidades de inversión.

Peña Nieto detalló que se realizaron dos encuentros: el primero entre integrantes de ambos gobiernos, quienes revisaron el horizonte de relación bilateral con el fin de ampliar y estrechar sus lazos, y otro con empresarios que han decidido integrar un consejo de hombres de negocios de México e Italia para revitalizar sus relaciones.

Comentarios

Fotos más vistas