Peña Nieto promulga leyes secundarias energéticas

Nacional / INT EFE Y NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este lunes 11 de agosto las leyes secundarias de la reforma energética aprobadas previamente por la cámara de diputados y la de senadores.

Peña Nieto promulga leyes secundarias energéticas

10 fotos, El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este lunes 11 de agosto las leyes secundarias de la reforma energética aprobadas previamente por la cámara de diputados y la de senadores. »


reforma energetica

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la reforma energética.

El evento se realizó en Palacio Nacional con la presencia de distintas personalidades de la política como funcionarios, líderes de partidos y gobernadores.

Algunos de los presentes tuvieron participaciones en el acto, como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien destacó los alcances de esta nueva reforma y los beneficios que traerá al país.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray aseguró que con estas leyes, Pemex y CFE seguirán siendo empresas públicas propiedad de todos los mexicanos bajo la figura de “Empresas Productivas del Estado”.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que con la reforma se abrirán grandes posibilidades para México que han sido negadas durante décadas, además de que inicia una nueva etapa para el sector energético.

En su turno, el líder del PRI, César Camacho, llamó a Peña Nieto el "presidente transformador" y resaltó los beneficios de la reforma.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto inició por reconocer la labor de diputados y senadores por aprobar estas leyes que significan "un cambio histórico que acelerará el crecimiento económico de México".

El mandatario reafirmó que la reforma energética preserva y asegura la propiedad de la nación de Pemex, CFE y de los hidrocarburos en el subsuelo y la reforma petrolera.

Sobre las próximas acciones, EPN dijo que la Secretaría de Energía presentará las asignaciones de exploración y producción que conservará Pemex.

Después de su mensaje, Enrique Peña Nieto prosiguió a firmar las leyes con lo que queda promulgada la reforma energética.

Comentarios

Fotos más vistas