Exigen justicia para normalistas con marchas

Nacional / INT EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS

Miles de personas marcharon en varias ciudades del país y el mundo para exigir a las autoridades mexicanas la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Exigen justicia para normalistas con marchas

14 fotos, Miles de personas marcharon en varias ciudades del país y el mundo para exigir a las autoridades mexicanas la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero. »


normalistas guerrero,inseguridad guerrero

Miles de personas marcharon en varias ciudades del país y el mundo para exigir a las autoridades mexicanas la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Activistas, maestros y miembros de la sociedad civil en La Laguna se manifestaron en calles de Torreón para exigir justicia en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Contingentes de grupos como Laguneros por la Paz, Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), de la Universidad Autónoma de Coahuila y de otros colectivos culturales lograron reunir a más de 60 personas en la Plaza de Armas de Torreón para sumarse a las marchas nacionales e internacionales que se organizaron a través de redes sociales.

"Es un caso muy grave, queremos que aparezcan vivos todos los estudiantes y que se castigue a los responsables, no podemos permitir más situaciones como ésta en un país tan golpeado por la violencia... vamos a seguir apoyando a los compañeros de Ayotzinapa en cualquier movimiento", aseguró Antonio Rivera, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U. A. de C., Torreón.

La protesta nacional fue convocada por familiares de los 43 jóvenes que permanecen desaparecidos tras los ataques a tiros registrados en Iguala, en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

En la Ciudad de México, unas 10,000 personas encabezadas por familiares de los estudiantes desaparecidos marcharon desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, también para pedir justicia.

Durante la marcha, Cuauhtémoc Cárdenas, quien se sumó al movimiento, fue agredido por varios manifestantes.

Con grandes mantas, carteles y banderas, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las céntricas avenidas de Ciudad de México.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, 10,000 manifestantes según la policía y 50,000 según los organizadores, exigieron la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el esclarecimiento de la muerte de seis personas y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

En varias ciudades del país, como Guanajuato, se realizaron marchas de apoyo para los normalistas desaparecidos.

Durango también se sumó a las marchas por los normalistas desaparecidos.

Madrid reunió a un grupo robusto de activistas que enviaron mensajes de apoyo a Guerrero.

En Barcelona, jóvenes también salieron a las calles para manifestarse.

Bolivianos también se reunieron para enviar sus mensajes de paz y lamentarse por el caos generado en el estado.

Comentarios

Fotos más vistas