Reos del Cereso celebran Miércoles de Ceniza

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Las puertas del Centro de Reinserción Social de Torreón se abrieron para recibir a un invitado especial: El obispo José Guadalupe Galván Galindo, cuya misión era imponer la ceniza a los internos como parte del inicio de la Cuaresma.

Reos del Cereso celebran Miércoles de Ceniza

10 fotos, Las puertas del Centro de Reinserción Social de Torreón se abrieron para recibir a un invitado especial: El obispo José Guadalupe Galván Galindo, cuya misión era imponer la ceniza a los internos como parte del inicio de la Cuaresma. »


miércoles de ceniza

Inició la Cuaresma con la celebración de Miércoles de Ceniza.

Las puertas del Centro de Reinserción Social de Torreón se abrieron para recibir al obispo José Guadalupe Galván Galindo para imponer la ceniza a los internos.

Desde temprano los internos esperaban su visita como cada Miércoles de Ceniza.

Una larga fila de hombres y mujeres lo esperaban para no perder la oportunidad de recibir su bendición.

El lugar lució abarrotado por las y los internos que atentos escucharon la celebración especial para la imposición de la ceniza.

La ceniza se obtuvo de la quema de palmas del Domingo de Ramos.

Tras bendecir las cenizas, los internos formaron dos largas filas para recibir la ceniza con gran devoción.

"Con el signo de la ceniza empezamos ese tiempo señalado Cuaresma, 40 días, la finalidad es prepararnos a celebrar la Pascua, muerte y resurrección, y ese tiempo de Cuaresma, es un tiempo de reconciliación con Dios, con nuestros hermanos", explicó monseñor.

Los internos también tomaron la eucaristía.

El obispo dijo a los internos que en este tiempo la oración y la caridad, son prácticas debemos de fomentar, y siempre tener un espíritu de convivencia.

Comentarios

Fotos más vistas