Saca Simas a Ecoagua de Planta Tratadora

La Laguna IVÁN CORPUS Y RAMÓN SOTOMAYOR

Simas sacó a Ecoagua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en el ejido Rancho Alegre y recuperó las instalaciones concesionadas desde 1999, tras casi doce años de operación.

Saca Simas a Ecoagua de Planta Tratadora

16 fotos, Simas sacó a Ecoagua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en el ejido Rancho Alegre y recuperó las instalaciones concesionadas desde 1999, tras casi doce años de operación. »


planta tratadora,simas,ptar,ecoagua

Tras 8 horas, personal de Ecoagua entregó las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) 'bajo protesta'.

Simas tomó posesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), y sacó a Ecoagua de las instalaciones concesionadas desde 1999.

Alrededor de las 10 de la mañana, representantes legales del Simas llegaron a la caseta de vigilancia y pidieron la presencia del gerente general, Nino Xicoténcatl Rodríguez Olivares.

Representantes del Simas entregaron al gerente de Ecoagua, Nino Rodríguez, una notificación de la designación de personal para la entrega-recepción de la planta.

Bajo protesta, los representantes de Ecoagua permitieron que se hiciera un inventario general.

Alrededor del mediodía, Nino Rodríguez les exigió retirarse de las instalaciones tan pronto terminaran el inventario y les reclamó que no presentaran una orden judicial.

Alrededor de las 5 de la tarde, personal de Ecoagua empezó a abandonar las instalaciones.

Tras verse en la necesidad de abandonar las instalaciones y entregar las llaves, fierros, bicicletas, objetos personales fueron sacados del lugar en remolques y camionetas.

Ecoagua contaba con una planta laboral de 30 personas que estaban en el interior, mientras realizaban en inventario.

Antes de recibir la planta hicieron inventarios del estado general.

Rodríguez dijo que habría una respuesta legal de Ecoagua en su momento porque los representantes del Simas acudieron sin ninguna orden judicial.

Las 170 hectáreas de terreno de la PTAR quedaron bajo resguardo policiaco.

La recuperación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de parte de Simas duró 8 horas.

Tres de cinco bombas no sirven para operación.

Los representantes de Ecoagua acordaron hacer la entrega bajo protesta y bajo la advertencia que habría una respuesta legal.

Los accesos fueron cerrados y cambiadas las cerraduras.

Comentarios

Fotos más vistas