Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Familia Winehouse rechaza documental

¿Mentiras?. Familiares de Amy no están de acuerdo con el filme que llegará a Cannes.

¿Mentiras?. Familiares de Amy no están de acuerdo con el filme que llegará a Cannes.

AGENCIAS

La familia de Amy Winehouse emitió un comunicado para hacer público su rechazo al documental Amy, que aborda la vida de la intérprete británica, fallecida en julio de 2011.

Aunque inicialmente apoyaron el proyecto, ahora han decidido apartarse de lo relacionado con el filme, que debutará en el próximo Festival de Cannes.

Creen que el director Asif Kapadia asegura que la familia Winehouse no apoyó a la cantante cuando más los necesitaba.

En el comunicado, la familia indica que el documental es engañoso y tiene errores básicos, así como acusaciones insostenibles contra la familia y los mánagers de la cantante.

"La narrativa está formada por el testimonio de una muestra limitada de los colegas de Amy, muchos de los cuales no tuvieron nada qué ver con ella en los últimos años de su vida".

Consideran que el folmeAmy es una oportunidad perdida de celebrar la vida y talento de la cantante británica.

El domingo, el padre de Amy, Mitch Winehouse, dijo al diario The Sun que el documental "no es lo que Amy hubiera querido. Amy estaría *furiosa. Me sentí mal cuando lo vi por primera vez", y amenazó con emprender acciones legales para detener su lanzamiento.

También comentó que el filme ignora el papel crucial de Blake Fielder-Civil, exesposo de Amy.

En concreto, la familia cree que el material no entiende la condición de Amy ni los esfuerzos de su familia y profesionales para ayudarla. Señalan además que el documental pinta a Mitch como un padre ausente que sólo quería poner a su hija en el escenario en vez de apoyarla para solucionar sus problemas y que ahora usa su fundación para llenarse sus bolsillos.

Los productores defienden el documental y aseguran que abordaron el contenido de manera objetiva, con más de un centenar de entrevistas a conocidos, amigos, familiares, exnovios y personas con las que Winehouse trabajó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Amy Winehouse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Mentiras?. Familiares de Amy no están de acuerdo con el filme que llegará a Cannes.

Clasificados

ID: 1109572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx