Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

¿Cómo evitar los robos en carros?

Se registran al día dos hurtos a automóviles en La Laguna

Persisten. Aunque en menor medida, los robos de vehículos siguen ocurriendo en La Laguna.

Persisten. Aunque en menor medida, los robos de vehículos siguen ocurriendo en La Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de evitar en lo posible el robo de vehículos, delito que se sigue registrando en la Comarca Lagunera, las autoridades policiales emiten una serie de recomendaciones a los conductores.

Los conductores son vulnerables al robo de vehículo cuando se detienen en los semáforos, cuando ingresan o salen de sus vehículos e inclusive cada vez que detienen su marcha, motivo por el cual hay que estar alerta a cualquier situación sospechosa para evitar ser una víctima más de este tipo de robos. En promedio se registra el robo de dos vehículos por día en La Laguna de Durango, de acuerdo a las estadísticas oficiales. En años anteriores el promedio era de seis vehículos robados a diario.

Se recomienda que antes de salir y abordar el vehículo, cerciorarse que no haya cerca alguna persona o personas en actitud sospechosa. Hay que elegir una ruta segura; si es por la noche planificar el recorrido por calles concurridas y, de ser posible, viajar con un acompañante.

Se deben mantener las puertas con seguro y las ventanas arriba, así como evitar dejar a la vista objetos de valor. No debe dejar documentos como facturas o recibos que contengan la dirección de su domicilio o datos personales.

 DISTRACCIONES

Durante el trayecto, hay que manejar con precaución y estar alerta ante cualquier situación extraña, mantener cerrados seguros y ventanas, así como evitar distracciones como hablar por celular o maquillarse en el caso de las mujeres cuando se detienen en los cruceros semaforizados.

Al llegar a su destino, tratar de estacionarse en áreas concurridas, cerciorarse que no haya personas sospechosas en las cercanías, no permanecer demasiado tiempo en el vehículo al llegar a su destino, ya que esto lo hace más vulnerable.

 ACTIVAR ALARMA Al llegar a su destino hay que asegurarse de dejar bien cerrado el automóvil y si cuenta con bastón de seguridad y/o alarma, no olvidar activarlos y si trae estéreo, hay que retirar la carátula.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robo de vehículos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persisten. Aunque en menor medida, los robos de vehículos siguen ocurriendo en La Laguna.

Clasificados

ID: 1160165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx